Tips para redactar una oferta de trabajo

Estructurar adecuadamente una oferta de trabajo, es fundamental para atraer a los mejores candidatos.

Según InfoJobs hay varios factores por los que los candidatos rechazan las ofertas planteadas por los reclutadores: algunas de estas razones están relacionadas con un Employer Branding poco atractivo. Conoce algunos datos relevantes:

  • 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado.
  • Los valores que fomenta una empresa también son muy importantes, ya que un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su Employer Branding.
  • El 38% de los candidatos descartan las ofertas que no muestran la empresa para la que se va a trabajar.
  • El 35% las que no indican el tipo de contrato.
  • El 32% rechazan las ofertas que tienen faltas de ortografía.
  • El 28% de las personas ocupadas rechazaría una oferta que no indica el salario; cuando se trata de personas desocupadas, el porcentaje se reduce al 21%.

Estos datos demuestran la importancia que tiene el contenido de las ofertas para los candidatos. Entonces, ¿cómo redactar una oferta de trabajo atractiva? Sigue estos tips:

Usa un título atractivo para la oferta de trabajo

El título es lo primero que verá el candidato, y lo que le ayudará a decidir si le interesa o no. No te conformes con decir lo obvio, aléjate de los títulos aburridos e intenta ser un poco más creativo. Piensa en el candidato al que te gustaría atraer y en aquello que podría llamar su atención.

Asegúrate de reflejar la cultura de la empresa

Los candidatos que aplican a una vacante no solo se fijan la posición, sino que también quieren saber cómo es la compañía en la que van a trabajar. Escribe sobre la misión, visión, objetivos, beneficios, etc. Esto ayudará a tus candidatos potenciales a entender mejor la cultura de la compañía y el ambiente en el que trabajarían.

Escribe las responsabilidades clave

Escribe una lista de las tareas que el candidato seleccionado deberá llevar a cabo, y no olvides relacionarlas con los objetivos del negocio. Además, haz una lista concisa de responsabilidades, y recuerda siempre enfocarla a los resultados, objetivos y propósito de la organización.

Deja clara la diferencia entre ‘must-have’ y ‘nice-to-have’

  • Primero haz una lista de los requisitos esenciales (must-have) para el trabajo: competencias necesarias, nivel de educación, conocimientos técnicos, etc.
  • En segundo lugar, escribe tu lista de preferencias (nice-to-have), es decir, aquellas habilidades que no son obligatorias, pero que valorarías positivamente aquellos candidatos que las tuvieran.

Incluye la información salarial en tu oferta de trabajo

Dejar claro el rango salarial desde el comienzo te ahorrará tiempo, pues evitará la aplicación de varios candidatos que no están dispuestos a trabajar bajo esas condiciones.

 

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

 

 

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.