Cómo evaluar el talento en una entrevista de trabajo

Contratar al mejor talento para un cargo determinado no es sencillo. Requiere de pruebas y análisis de las diferentes opciones para que esa persona se adapte a la cultura organizacional y cumpla con todos los retos que requiere el cargo.

¿Cómo puedes evaluar correctamente a un candidato en una entrevista de selección? Existen ciertos aspectos clave que puedes considerar y que valorarás que cumpla para superar las distintas fases de una entrevista:

Cumplir con los requisitos mínimos del puesto

El aspecto más evidente a considerar es valorar si la persona cumple, y en qué medida, con los requerimientos mínimos del puesto al que está optando. Sin duda, es una manera rápida y eficaz para filtrar el proceso de selección de personal y reducir el número de aspirantes.

Averiguar quién es el talento

Para conocer a los candidatos a profundidad puedes realizar preguntas más allá del ámbito profesional para descubrir quién es esa persona y que refleje su honestidad. Plantea preguntas que no puedan ser respondidas con un sí o un no, para que pueda expresar su opinión y su forma de pensar.

Buena actitud

Una persona con motivación, pasión y entusiasmo puede estar por encima de otras, aunque su experiencia laboral sea inferior. Esta actitud se valora muy positivamente para el desarrollo de proyectos, para el trabajo en equipo y, en general, para cualquier tarea propuesta.

Lo que se ofrece y lo que el talento pretende

El deseo de promocionar y desarrollarse puede valorarse de forma muy positiva en empresas que fomenten planes de carrera y formación entre sus profesionales. Sin embargo, en otras compañías ese perfil puede ser perjudicial, ya que no son capaces de ofrecer ese desarrollo profesional, o al menos, no en la misma medida en la que el candidato lo quiere.

 

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.