Tips para hacer un onboarding efectivo

Según una investigación del Brandon Hall Group, un buen proceso de onboarding mejora la tasa de retención de los nuevos empleados en un 82% y su productividad en más de un 70%. Esto significa que debes tomarte la inducción del nuevo personal muy en serio, dedicarle todos los recursos a tu alcance y diseñar un proceso bien definido.

Para poder realizar un onboarding exitoso es importante que conozcas todos los pasos que debes realizar, desde la fase de reclutamiento hasta el cumplimiento del primer año de contrato de tu nueva contratación. Conoce a continuación algunos tips para hacerlo de manera adecuada:

Comunicación al 100%

Para todo tipo de relaciones, ya sean personales y laborales, la comunicación es la clave. Mantén el contacto con las nuevas personas que se unen a tu organización, hazles sentir que te hace feliz poder contar con su ayuda para que la empresa prospere.

Haz que se sientan involucrados y enséñales el impacto que podrían tener en la empresa y cómo contribuirán al panorama general.

Organiza sus primeros días de onboarding

Prepárale a tu nuevo empleado un programa estructurado que abarque todo, desde el primer día hasta el final de su periodo de prueba. Así, se fijarán expectativas tanto para el empleado como para la organización. Puedes planear reuniones con cada líder de área para que le explique mejor cómo funciona cada parte de la empresa.

¿Qué ventajas tiene un proceso de onboarding exitoso?

  • Mayor sentimiento de pertenencia.
  • Aumento de la productividad.
  • Incremento de la satisfacción del empleado.
  • Mejora de la experiencia y el ciclo de vida del empleado durante el periodo que permanezca en la empresa.

 

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *