¿Qué debes tener en cuenta para contratar internacionalmente?

Cuando la mayoría de la gente piensa en contratar internacionalmente, se imagina que solo grandes empresas expanden sus operaciones a países extranjeros. Sin embargo, cada vez más empresas, sin importar su tamaño, están realizando este tipo de contrataciones. Si tú eres una de ellas, este blog es para ti.

Antes que nada, ten en mente que el reclutamiento internacional es el proceso de buscar y contratar empleados que no están en el mismo país que tú. Esto se puede hacer por una variedad de razones, como la necesidad de cubrir un puesto rápidamente, o por querer encontrar el mejor talento en un campo específico. Además, puede ser útil si estás buscando expandir tu empresa a nuevos mercados.

Beneficios de contratar internacionalmente

  • Tener un grupo de talento global, con varias personas alrededor del mundo.
  • La mayoría de las veces, los trabajadores remotos pueden comenzar a trabajar más rápido que aquellos que necesitan reubicarse.
  • La contratación de trabajadores remotos puede ser más rentable que la contratación local, por lo cual podrás ahorrar costos.
  • Contratar trabajadores remotos permite construir una fuerza laboral más diversa, lo que puede ser beneficioso tanto para los empleados como para la empresa.

¿Cómo es el proceso?

El primer paso es identificar los países objetivo. Ten en mente dónde quieres buscar a los potenciales talentos y contáctate con ellos. Una vez que hayas encontrado algunos candidatos potenciales, el siguiente paso es evaluarlos.

Este proceso es similar al reclutamiento nacional, pero debes tener en cuenta las diferencias culturales. Por ejemplo, algunos países tienen diferentes expectativas en lo que respecta al formato y la longitud del CV.

El último paso en el proceso es extender una oferta de empleo. Si estás preparado, el proceso de reclutamiento internacional puede ser una excelente manera de encontrar los mejores talentos de todo el mundo.

 

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, y más si estás buscando talento en otra parte del mundo. Es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.