Razones para contratar talento en Colombia desde cualquier lugar

Muchas empresas estadounidenses ya han reconocido los beneficios de contratar talento en Colombia. Las zonas horarias similares y la rentabilidad son grandes incentivos para que las empresas contraten grandes talentos de la región.

Según cifras del DANE y el Banco Mundial, Colombia cuenta con la tercera fuerza laboral más grande de la región, después de Brasil y México. Esta disponibilidad de mano de obra, y la calidad del talento humano del país, han permitido que en los últimos 12 años distintas compañías extranjeras hayan trasladado a Colombia sus operaciones de procesos de soporte al cliente o back office.

Gracias a que Colombia tiene seis áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes -y más de diez ciudades con poblaciones superiores a los 500.000- las empresas han podido escalar sus operaciones a un costo eficiente.

Razones para contratar talento en Colombia

  • Según cifras de Fedesarrollo, entre el 8% y el 17% de los colombianos económicamente activos hablan más de un idioma, lo que equivale a entre 2 y 4.5 millones de personas. El número de personas bilingües (español-inglés) ha aumentado en 1.3 millones, lo que ofrece una fuerza laboral en capacidad de atender servicios y operaciones a nivel regional y global.
  • Colombia ofrece una importante oportunidad para los empresarios extranjeros interesados en el reclutamiento y selección de personal con conocimiento de idiomas distintos al inglés. De hecho, es uno de los países donde más se certifica el dominio del idioma francés. Tan solo en 2016, 8.196 personas recibieron certificados en el manejo de esta lengua.
  • Las universidades de Colombia están entre las mejores de América Latina y el mundo. El país cuenta con un total de 287 universidades, en las que estudian más de 3,8 millones de personas. Instituciones de educación superior como la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia se destacan en los rankings internacionales por sus programas en las áreas de ingeniería y negocios, medicina, agricultura y silvicultura.

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, y más si estás buscando talento en otra parte del mundo. Es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.