Conoce las más efectivas técnicas de reclutamiento

La fase del reclutamiento de personal es fundamental y decisiva para toda empresa. Esta parte es más sencilla de lo que crees, ya que existen un montón de técnicas de reclutamiento que te ayudarán a que el proceso no se alargue más de lo que debería. Sabemos que lo que tienes en mente ahora es: encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, por eso te presentamos las más efectivas técnicas para reclutar personal:

Reclutamiento por medio del análisis del CV

Seguro estarás pensando que es algo obvio, pero a veces hasta las obviedades más claras se olvidan.

En los últimos años el currículum vitae ha perdido algo de valor debido a la sobre-formación de la mayor parte de la población, pues hoy en día casi todo el mundo tiene una titulación. Pero hay algo que no puedes olvidar: cualquier cosa que haga alguien dice mucho sobre él mismo.

Es por eso que esta técnica de reclutamiento tan antigua todavía tiene mucho sentido. El CV habla por sí solo, nos cuenta muchas cosas sobre el aspirante al puesto. Asegúrate de prestar atención a lo que el candidato ha considerado que es importante para poner en este documento. Si sabes interpretar todo esto, y leer entre líneas, probablemente saques una conclusión clara de cómo puede ser la persona que quiere empezar a trabajar en tu empresa.

Assessment Center

El assessment o “evaluación” trata de detectar aquellas competencias que no puedes acreditar mediante un certificado o titulación. Es decir, se pueden conseguir determinados logros profesionales, pero no acreditaciones de ser un buen líder, de ser organizado, tener creatividad, capacidad de negociación, etc.

Los aspectos más evaluados y observados en un assessment center son:

  • Skills de liderazgo
  • Capacidad analítica
  • Habilidades numéricas
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Propensión al trabajo en equipo
  • Habilidades de razonamiento
  • Comunicación verbal y escrita

Video-entrevistas

Aplicaciones como Skype, FaceTime, Google Hangouts y otras formas de comunicación instantánea son herramientas eficaces y muy útiles con las que podrás desarrollar entrevistas de trabajo de alto nivel.

Estas herramientas te permiten ahorrar tiempo y te abren la ventana de actuación y búsqueda de candidatos de manera considerable. Por lo general, se utilizan como una primera toma de contacto con el candidato, para luego optar por otra entrevista personal más cercana y también para evitar perder tiempo.

Gamificación

Esta técnica de reclutamiento hace referencia al uso de elementos y técnicas de juegos, con el objetivo de proporcionar a dichos entornos cualidades de juego.

De esta manera es posible realizar procesos de selección atractivos y que pueden servir para identificar habilidades específicas de cada candidato, habilidades que no se ven fácilmente. Numerosos estudios han constatado que la integración del juego en este tipo de tareas genera mayor motivación, comunicación y trabajo de equipo, además de una mayor creatividad.

 

En Hunty sabemos que encontrar al candidato ideal para ocupar tus vacantes, puede llegar a ser una tarea titánica, es por eso que te ayudamos a encontrar el mejor talento, sin costo y de manera privada.

Cuéntanos qué buscas y te enviaremos candidatos para tus vacantes en menos de 48 horas. Solo debes completar la información del formulario y nuestro equipo se encargará del proceso de búsqueda. Registra tus vacantes aquí.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.