Logo Hunty 2023

Principales errores al hacer tu CV

errores al hacer tu CV

En toda búsqueda de trabajo el currículum vitae (CV) es la puerta a la entrevista y a tener opciones de lograr el empleo que quieres. Sin embargo, una experiencia brillante puede verse opacada por errores a la hora de explicarla en el currículum. Hay algunos errores al hacer tu CV que debes conocer y evitar.

A reclutadores y expertos en Recursos Humanos les llegan decenas de estos documentos a diario, por lo que una falta puede hacerte perder credibilidad al instante. A un reclutador con experiencia le bastan segundos para saber si tu perfil le interesa o no.

Más allá de ser el ticket de entrada para un proceso de selección, un buen currículum vitae tiene un papel importante en un eventual encuentro personal. Para que no boicotees tu candidatura antes de empezar, te presentamos los principales errores que debes evitar a toda costa:

La falta de ortografía es uno de los errores al hacer tu CV

Que en un currículum abunden las faltas de ortografía y los errores tipográficos y/o gramaticales puede traducirse como una falta de interés de tu parte. Esto es lo primero que podrá notar el reclutador y te descartará, sin importar qué tan buen perfil tengas.

Mentiras (por más pequeñas que parezcan)

Por muy bien que parezca incluir más de lo que realmente sabes en el currículum, no es conveniente, pues acabarán descubriéndolo. Es preferible ser honesto y mostrar ganas de aprender y de ampliar tu experiencia, que mentir sobre programas o conocimientos que aún no has adquirido.

No mencionar tus habilidades o experiencia

Asegúrate de que toda esa información no vaya en un solo bloque donde el encargado de entrevistarte tenga que rebuscar para sacar datos útiles. Lo ideal es estructurar la información de manera clara, concisa y en puntos. Recuerda que entre más claro seas, más alta será la posibilidad de que tu CV llame la atención.

Incluir experiencias laborales irrelevantes

Añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta, y pueden suponer el aterrizaje de tu currículum en la pila del “no”.

pasos para revisar tu CV

Si quieres tener una ayuda de más, ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *