Logo Hunty 2023

Qué hace Google en su procesos de selección

proceso de selección Google

Google es una de las compañías más valiosas del mundo y es reconocida por su particular modelo de trabajo, además de ser una de las mejores empresas para trabajar.

Su proceso de selección se divide en tres pasos. La primera fase consiste en la evaluación de las solicitudes de los candidatos. Más allá de la revisión de los currículos, los equipos de contratación analizan los documentos tratando de encontrar actitudes reseñables que puedan aportar valor a la compañía.

Si los reclutadores encuentran una coincidencia potencial, el candidato pasa a la segunda fase: las entrevistas. Se programa una llamada para conocer más las habilidades y la experiencia del candidato.

Una vez superada esta fase tiene lugar la entrevista en persona. Por lo general, el candidato se reúne con cuatro ‘Googlers’, algunos posibles compañeros de equipo y otros con funciones cruzadas. Los candidatos tendrán la oportunidad de resaltar fortalezas en cuatro áreas diferentes: resolución de problemas, liderazgo, conocimientos específicos del opuesto y sobre su forma de trabajar de forma individual, en equipo y fuera de su área de confort.

Reclutamiento en Google

Los métodos principales que utiliza Google para reclutar nuevos talentos son:

  • Convocatorias internas, en donde los mismos empleados actúan como reclutadores.
  • A través del campus en Berlín, visitan universidades en búsqueda de los mejores estudiantes.
  • Por medio de la página de Google Careers.

Entrevistas

Cada candidato debe pasar por 4 entrevistas en donde se evalúa su:

  • Capacidad cognitiva: resolución de problemas.
  • Aptitud para el cargo.
  • Conocimiento técnico.
  • Googliness: capacidad que tiene para adaptarse a la cultura Google.
  • Liderazgo.

Decisión final

En este paso del proceso de selección pueden estar involucrados los colaboradores del equipo o área en la que entraría cada candidato. Con ellos se socializan las respuestas de los candidatos en proceso y entre todos los evalúan en una escala de 1 a 5.

Procesos de selección en Google

 

Inducción y seguimiento en Google

Con la contratación no termina todo. Google se encarga de hacer seguimiento a sus nuevos empleados , para conocer cómo va su proceso para integrarse a la organización. En este paso, llamado ‘Just in time’,  se le notifica por correo electrónico a cada gerente con nuevo colaborador para que esté pendiente de su proceso y pueda ayudarle.

Cada líder deberá conversar las funciones con el candidato que tenga a cargo y se le asignará un compañero de trabajo para ayudarlo en todo momento. Además, le ayudan a generar una red de contactos en la organización y le organizan una reunión de seguimiento mensual durante su primer semestre en la compañía.

Y, de nuevo, aquí no termina todo, para retener al talento realizan ‘manager feedback survey’, una encuesta periódica de forma anónima; capacitaciones de forma constante; tienen horarios de trabajo flexibles y cada empleado trabaja 80% del tiempo en sus tareas asignadas y 20% en proyectos libres.

Seguro después de leer esto te estás animando a encontrar tu trabajo ideal, así que no te preocupes, en Hunty te ayudamos. Ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

8 comentarios

  1. me parece super bien está búsqueda de empleo .. estoy desempleada desde que comenzó la pandemia .. y no e podido trabajar más .. solo por mes vendiendo en las calles puerta por puerta las ventas de internet, cables .. pero no me favorece mucho .. solo necesito la ayuda de Dios y la empresa que me dé una oportunidad de empleo
    Gracias

    1. ¡Hola, Karen! Gracias por tu comentario. Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog, donde compartiremos información de valor que te servirá para afrontar cualquier proceso de selección.

  2. Que posibilidades tienen o tenemos las personas de arriba de 35 años, estoy a fines de dos licenciaturas administración y contabilidad

    1. ¡Hola, Maria! Gracias por tu comentario. Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog, donde compartiremos información de valor que te servirá para afrontar cualquier proceso de selección.

  3. Hola Lina

    Quiero formar parte de esta gran familia, tan excelente en todos los puntos de vista, que pasos debo seguir? gracias.

    1. ¡Hola, Leonardo! Gracias por tu comentario. Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog, donde compartiremos información de valor que te servirá para afrontar cualquier proceso de selección. Además, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *