Logo Hunty 2023

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo para marketing

entrevista de trabajo para marketing

Las entrevistas de trabajo para el área de marketing no tienen un formato estándar. El proceso varía dependiendo de la empresa y del entrevistador. Lo que sí es seguro, es que para ver si eres la persona adecuada los empleadores pondrán a prueba tus conocimientos de marketing y tus habilidades técnicas. Además, te harán preguntas de comportamiento que revelarán tus hábitos de trabajo, tu experiencia y tu personalidad.

Para prepararte para tu entrevista no solo tendrás que entender la empresa, el papel y los requisitos, sino que deberás ser capaz de explicar el valor que puedes aportar como profesional.

Prepárate para tu entrevista de marketing

Antes que nada, revisa la marca de la empresa y a su actual estrategia, incluso redes sociales. Si entiendes su misión, sus valores y sus canales, podrás adaptar mejor tus respuestas a la entrevista.

Piensa en sugerencias para mejorar su marketing digital. Si esto surge durante la entrevista, estarás preparado para mostrarles tu pensamiento creativo y analítico. Conoce a continuación algunas preguntas que podrían hacerte en una entrevista de trabajo:

¿Qué campañas has realizado?

Habla de tus mejores casos de éxito y destaca los mayores retos a los que te enfrentaste. No olvides tener a mano los principales indicadores clave en esas campañas, recuerda que en marketing lo que no se mide, no existe. También recuerda sacar a relucir lo más esencial de tu portafolio y experiencia.

¿Cuál sería tu estrategia para este caso?

Seguramente te pedirán que diseñes un embudo de conversión, con base en un caso hipotético como el siguiente: “el blog del cliente recibe 5.000 visitas mensuales; ha logrado convertir a leads 350, pero solo 70 son clientes potenciales y apenas 20 son compradores. Si fueras el encargado de Marketing, ¿cuál sería tu estrategia para alcanzar mejores resultados? ¿En qué etapa del embudo te enfocarías? ¿Qué solución creativa aplicarías?” Recurre a tu experiencia y establece comparaciones con situaciones similares que hayas resuelto.

¿Qué opinas de nuestra web, redes sociales y blog?

Antes de la entrevista, revisa el sitio web de la empresa, el blog y sus cuentas en redes sociales. Evalúa la cantidad y calidad de la interacción con los usuarios, el diseño y la experiencia de usuario en los diferentes canales. Piensa en qué cosas crees que se están haciendo bien, y cuáles podrían mejorar.

¿Qué estrategia de marketing implementarías si te contratamos?

Ten en cuenta que lo que el reclutador busca con esta pregunta es saber si estás actualizado, si eres una persona que está al tanto de las nuevas tendencias en tu área. También evalúa tu fluidez, creatividad y si confías en tus estrategias.

Puede que no te hagan estas preguntas el pie de la letra, pero te ayudarán a tener una base sólida para saber cómo responder. No olvides ir preparado, con conocimiento previo del sector y de la empresa, y seguro de que ese trabajo es para ti.

soft skills para marketing

 

Ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos en trabajo en marketing que siempre has querido.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *