Logo Hunty 2023

Empresas que emplean a mujeres cabeza de familia

Empresas que emplean a mujeres cabeza de familia

Hay varias empresas que se han preocupado por emplear a mujeres cabeza de familia y, gracias a esto, el rol de la mujer en las organizaciones cada vez toma más relevancia.

Según cifras otorgadas por el Dane, para el trimestre móvil diciembre 2021 – febrero 2022, la tasa de desempleo para las mujeres fue del 16,8%. Las ramas de actividad con mayor número de mujeres ocupadas fueron comercio y reparación de vehículos (1.818 miles de mujeres), administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana (1.489 miles de mujeres) y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios (1.170 miles de mujeres).

También te puede interesar: Sectores que te permiten trabajar desde casa

Retos para las mujeres cabeza de familia

Para las mujeres que son cabeza de hogar es fundamental contar con una fuente de ingresos segura que, además, les brinde facilidades de tiempo  para cumplir con las responsabilidades que demanda su familia.

A pesar de que el rol de la mujer en las organizaciones ha tomado relevancia en los últimos años, diversas comunidades defensoras de la igualdad de género aún luchan por exigir condiciones justas de salario y posicionamiento.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las madres cabeza de familia fueron las más afectadas por la pandemia, es decir, aproximadamente 12.9 millones (Dane).

Conoce algunas empresas u organizaciones que apoyan específicamente a las madres cabeza de hogar:

 

 

 

 

¡Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

2 comentarios

  1. Para las personas que son recién egresados de universidad y están en búsqueda de su primer empleo, existe opción de poder participar en Hunty para el proceso de búsqueda de empleo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *