Logo Hunty 2023

¿En qué áreas puede desarrollarse un estadístico?

en qué puede trabajar un estadístico

El 12 de mayo se celebra el Día del Matemático y del Estadístico en Colombia, en esta fecha se reconoce la labor que desempeñan los estadísticos y todas las personas que manejan cifras. Para conmemorar esta fecha queremos contarte todo lo que debes saber acerca de su campo de acción.

Un estadístico posee una gran capacidad de organización y vinculación de datos, al igual que facilidades para analizar información y emplearla para anticiparse a comportamientos.

Los estadísticos trabajan cada vez más en la biometría, por ejemplo, en la investigación de las posibilidades de heredar una determinada enfermedad.

En los negocios y la industria, los estadísticos trabajan en estudios de mercado. Se dedican a predecir la demanda para ayudar a orientar los productos a un mercado en particular.

También desempeñan una función vital en la gestión y la producción de la calidad. Su información puede ayudar a hacer más eficientes los procesos y a minimizar la contaminación industrial.

¿Quieres saber cómo funcionan los procesos de selección y cuáles suelen ser las preguntas en entrevistas para este tipo de perfiles? Diego Alejandro Lesmes, Data Scientist en Hunty, te lo cuenta a continuación:

También te puede interesar: Retos a la hora de conseguir tu primer empleo

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *