Sectores que te permiten trabajar desde casa

El hecho de trabajar desde casa fue uno de los principales cambios que llegó con la pandemia. Encuentra aquí los sectores más dispuestos al trabajo remoto.

Con el avance de las comunicaciones, los trabajos desde casa son la nueva modalidad de empleo en todo el mundo. Aunque desde hace varios años se viene implementando este método de trabajo, es hasta ahora que las personas entienden su significado y sus ventajas.

Trabajar desde casa es la tendencia y debes aprovechar todas tus cualidades para adaptarte a esta situación, potenciando tus mejores habilidades acordes a la demanda y optando por un empleo que te permita trabajar desde tu cuarto, tu terraza o incluso otro país.

Sin embargo, la oferta está en crecimiento, por lo que aquí te presentamos algunos otros sectores que te permiten trabajar desde casa y que van creciendo cada vez más.

Mejores sectores para trabajar desde casa

Experto en Inteligencia Artificial

El aprendizaje automático y el lenguaje de programación son la base de nuevas profesiones tecnológicas y abren las puertas a un amplio abanico de oportunidades. Es por esto que los expertos en inteligencia artificial, capaces de leer y analizar datos y estadísticas, son más esenciales que nunca.

Representante de atención al cliente

Este trabajo se ha convertido en una opción popular entre los trabajadores debido a la diversidad de oportunidades, así como la flexibilidad de horarios que ofrece. El servicio al cliente gira en torno a responder preguntas de los clientes, manejar quejas y procesar pedidos.

Bien sea en tecnología, en la industria automotriz o en empresas de ecommerce, solo necesitarás una computadora y un teléfono en tu estación de trabajo.

Especialista en mercadeo digital y community manager

Los especialistas en Marketing Digital ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar mejor con sus clientes a través de diversas campañas que utilizan anuncios virtuales, mensajes de correo electrónico directos, boletines, entre otros. Dado que el trabajo solo necesita en su mayoría conexión a internet, este sector se adapta naturalmente al trabajo desde casa.

Por otro lado, el trabajo de un community manager gira en torno a la planificación de contenido, la gestión de calendarios editoriales, el desarrollo de la reputación y la personalidad de la marca, así como el contacto con clientes potenciales en varias redes sociales.

Desarrollador de software

Según la BLS, se calcula que la cantidad de ofertas laborales en el campo de desarrollo de software aumentará un 22% para el 2030, por lo que este sigue siendo un sector laboral de gran demanda para quienes tengan las aptitudes tecnológicas adecuadas o deseen adquirirlas.

Redactor de contenidos o Copywriter

Los redactores de contenido y los copywriters pueden encontrarse trabajando en múltiples industrias, por lo que es una oportunidad perfecta para aprender varios temas. Mientras haya algo que anunciar y comunicar por escrito, será necesario un redactor, por lo que adquirir habilidades necesarias para este sector podría traer grandes beneficios.

Analista de seguridad informática

Cada vez es más relevante para las empresas evitar que los piratas informáticos exploten las vulnerabilidades de sus redes, por lo que la demanda de profesionales en este sector está en ascenso. De hecho, según la BLS, se calcula que la cantidad total de puestos de trabajo para analistas de seguridad informática aumentará en un 33% durante la próxima década.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los nichos de trabajo que más empleo generan?

Ventajas de trabajar desde casa

Mayor productividad

Trabajar en casa permite a los empleados ser dueños de su propio tiempo y organización, mientras que el trabajo en una oficina supone muchas distracciones y minimiza la productividad.

Ahorro de tiempo y dinero

Otro de los beneficios de trabajar desde casa es que se ahorra tiempo, pues ya los empleados no tienen que trasladarse hasta dos horas para llegar a su sitio de trabajo; se ahorra dinero en alimentación y se previene que el estrés se apropie de los trabajadores .

Conciliar la vida personal

El ahorro de tiempo también permite conciliar mejor la vida personal, pues compartir tiempo con la familia y tener tiempo para estudiar algo nuevo ahora será una realidad. De esta forma, los objetivos personales son más abordables al trabajar y vivir en un mismo espacio.

En conclusión, existen múltiples sectores que te permiten trabajar desde casa. Si quieres disfrutar de los beneficios del trabajo remoto considera comprobar cuáles de tus intereses y talentos tienen demanda y pueden ser rentables.

¡Aplica a Hunty y encontremos juntos el trabajo que siempre has querido!

Comparte este post en:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas Frecuentes

Answer 1