Herramientas de LinkedIn y cómo aprovecharlas

LinkedIn es una red social profesional que permite a todo tipo de empresas, marcas y profesionales interactuar entre sí, crear conexiones y promocionar su negocio. De hecho, según Hubspot, LinkedIn resulta un 277% más efectivo generando leads que Twitter o Facebook, es decir que la capacidad de conectar con un responsable de recursos humanos o de avanzar en una entrevista de trabajo es muchísimo mayor.

Así mismo, permanecer activo en LinkedIn te ayuda a crear conciencia sobre tu marca personal, a generar reconocimiento, así como a potenciar tu visibilidad y tu credibilidad en el mercado. Además, te ayuda a posicionarte como experto dentro de tu sector y demuestra tus habilidades.

Controlar las herramientas para Linkedin es un valor añadido para nuestro curriculum y para nuestra presencia online, por lo que en este artículo te presentamos algunas de las más útiles.

LinkedIn es una plataforma para el empleo

LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search es un complemento interesante a las ventajas de esta red social a la que accedes directamente por las opciones de Jobs de la plataforma.

Esta herramienta de LinkedIn funciona como un portal de empleos en el que encuentras las ofertas de los empleadores y donde puedes configurar alertas de vacantes según tus intereses y habilidades.

LinkedIn Búsqueda avanzada

En la parte superior de LinkedIn podrás encontrar la búsqueda avanzada que te permitirá buscar las características de los responsables de contratación con filtros como títulos, industria, contexto geográfico o conjuntos de habilidades. Con esas características puedes iniciar otras búsquedas y hallar nuevas oportunidades.

Linkedin JobsInsider

Esta herramienta la puedes encontrar en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, donde se hallan las “Utilidades”; allí puedes descargar esta aplicación que se integra a tu navegador. JobsInsider trabaja con los principales motores de búsqueda de empleo y te permitirá indicar una empresa en la que te quieres emplear y obtener todos los contactos profesionales que trabajan en ella, para comunicarte, conseguir una entrevista, etc.

JobsInsider es automático, gratis e informativo, pues te permite ver cuántas personas trabajan en la empresa objetivo que están en tu red extendida, cuántas personas son amigos de sus conexiones y cuántas personas viven en su región.

Seguimiento de empresas

Otra de las grandes herramientas y funciones de LinkedIn es que te permite hacer un seguimiento de los cambios en las empresas que te interesan, de esta forma podrás contactar con personas capaces de darte información sobre vacantes, nuevos jefes o proyectos y planes donde quizás tú podrías ser necesario.

Buscador de Trabajo Premium

Otra de las herramientas de trabajo de LinkedIn es una versión paga donde puedes encontrar las herramientas usuales pero mejoradas. Estas te permitirán evaluar y seguir de cerca a los profesionales que pueden darte una posibilidad de empleo, a las empresas que son de tu interés y conocer todo lo que necesitas en el momento indicado.

Usa la opción de recomendaciones

Como ya lo mencionamos anteriormente, las referencias o recomendaciones son unas de las mejores herramientas de LinkedIn. Con esta, si tienes algún contacto en una compañía que te interese, puedes pedir una referencia para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo. Por otro lado, tú mismo puedes solicitar que un miembro de LinkedIn te recomiende accediendo a su perfil y haciendo clic en la opción “solicitar una recomendación”.

Te puede interesar: 5 tips para conseguir el empleo que siempre has querido

Linkedin es una plataforma para el crecimiento personal

Mejora tu perfil con Hiration

Con esta herramienta para LinkedIn, que funciona como aplicación web y extensión de navegador, podrás utilizar los beneficios de la inteligencia artificial para calificar tu perfil de LinkedIn. La extensión otorga consejos puntuales sobre los aspectos que deberías mejorar para tener un mejor perfil en esta red profesional.

Aumenta tu red usando Crystal

Esta aplicación digital está diseñada para analizar los perfiles registrados en esta red profesional y convertir sus datos más relevantes en resúmenes muy completos sobre el tipo de personalidad que sus cuentas reflejan.

Esta herramienta es muy útil pues, si estás ante un potencial contacto de valor con el cual entablar una relación de networking, los datos de Crystal pueden ayudarte a definir cuáles son los mejores canales para dar pie a este vínculo y qué estilo de comunicación utilizar.

Linkedin es una plataforma para la formación

LinkedIn Learning

Si quieres ser más atractivo para los reclutadores y las empresas, necesitas capacitarte de manera continua. La herramienta de LinkedIn Learning ofrece todo tipo de contenidos y tutoriales sobre una amplia variedad de temas, y te hace recomendaciones sobre cursos y talleres teniendo en cuenta los conocimientos, experiencia y habilidades incluidos en tu perfil.

Así mismo, LinkedIn Learning incorpora la posibilidad de subir cursos de creación propia, una excelente manera de mostrar al mundo tus capacidades y conocimientos. De esta manera, como profesional, no solo sabes qué conocimientos necesitas para hacer mejor tu trabajo, sino que tienes las herramientas necesarias para formarte en ellos.

Herramientas de Linkedin

En conclusión, LinkedIn es mucho más que completar una hoja de vida, buscar contactos de personas que ya conocemos y agregar grupos sobre los cuales nos interesa recibir noticias. Utiliza estas herramientas para sacarle todo el provecho a esta plataforma en crecimiento.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas Frecuentes

Answer 1