Logo Hunty 2023

5 tips para conseguir el empleo que siempre has querido

tips para conseguir trabajo

El trabajo representa una gran parte de nuestra vida, es el lugar al que le dedicamos más de la tercera parte de un día normal. Llegó el momento de ser feliz en el empleo que siempre has querido.

Para ubicarte en un trabajo soñado debes tener muy claro qué y cómo lo quieres, de lo contrario solo perderás tu tiempo enviando hojas de vida y aplicando a cargos que no se ajustan a tus preferencias.

¿De qué te sirve enviar muchas hojas de vida a empresas donde no quieres trabajar? De nada. Lo único que lograrás es que tu perfil no sea tomado en cuenta, o que no vean tu buena disposición y conexión con la compañía al momento de una entrevista.

Tips infaltables para conseguir el empleo que siempre has querido

Haz un análisis interno de tu perfil profesional

Es fundamental identificar muy bien tus fortalezas y habilidades, pero sobre todo tus gustos y aspiraciones profesionales. ¿Cuál es el empleo que siempre has querido? Responder esta pregunta de la manera más honesta te ayudará a encaminar tus esfuerzos para conseguir lo que te propongas.

Filtra tus aspiraciones

Haz un listado de las empresas en las que quisieras trabajar. Empieza por investigar a fondo sobre ellas: ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son sus valores corporativos? ¿Me identifico con su propósito? ¿Qué perfiles contratan? Luego de esto, búscalas y síguelas en sus diferentes redes sociales: Linkedin, Facebook, e incluso Instagram, de esta manera te mantendrás informado acerca de las novedades y también de las vacantes y oportunidades.

Hazte notar (¡En Linkedin!)

Actualmente Linkedin es la mayor red profesional del mundo. Allí puedes destacar tus habilidades y logros profesionales, así como contactarte con miles de profesionales alrededor del mundo. Por esto es fundamental que completes adecuadamente tu perfil y que no dejes ninguna sección en blanco. Esfuérzate por agregar contactos, expertos y reclutadores que pertenezcan a las industrias y empresas de tu interés.

Te puede interesar: Los mejores trucos y consejos para LinkedIn

Asegúrate de mostrar tus logros académicos como certificaciones y actualizaciones. Y por último, pero no menos importante, solicita recomendaciones a personas que puedan validar tus aptitudes. Hacer estas mejoras a tu perfil te ayudará a destacarte en los procesos de selección.

Dedica el tiempo que sea necesario

Conseguir el empleo de tus sueños es un trabajo en sí mismo y requiere dedicación y esfuerzo, por esto, es fundamental que dediques un espacio diario a revisar y aplicar a las vacantes que sean de tu interés. Una buena práctica es hacer seguimiento a tus aplicaciones, conectando con reclutadores de tus empresas y empleos soñados, esto te ayudará a estar al día con todo lo que va pasando en la industria.

Seis cosas que te impiden conseguir empleo

  1. No sabes lo que quieres: muchos no tienen claro el objetivo que quieren conseguir y no saben en qué enfocarse.
  2. El tiempo juega en contra: aunque no lo creas el tiempo puede ser un gran desmotivador, es decir, cada día que no consigues los resultados que esperas pierdes confianza y seguridad, afectando así tu autoestima.
  3. Te cuesta abrir tu mente: Anímate a trabajar con menos miedo, más autoconfianza y más apertura al entorno.
  4. No te tomas en serio: ten confianza en ti y comprométete.
  5. Te falta constancia y paciencia: tiendes a aburrirte pronto, y prefieres dejar de intentarlo.
  6. Seguir pensando que las cosas van a llegar solas: Para que las cosas sucedan es necesario moverse (pero moverse con una intensión). Trabaja para que las cosas pasen.

Asesórate con los mejores

Siempre caerá muy bien una ayudita de más, y nada mejor que hacerlo de la mano de los mejores: profesionales capacitados que pueden ayudarte en todas las etapas del proceso. Visita www.hunty.com y encontremos juntos el empleo que siempre has querido.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *