Logo Hunty 2023

Conoce la importancia de construir un buen currículum

tener una buena hoja de vida

El propósito de cualquier currículum es conseguirte una entrevista que te acerque a tu empleo soñado. Encuentra aquí la importancia de construir una buena hoja de vida.

El mercado laboral actual es demasiado competido, y no basta con saber que se es un buen aspirante, sino que es completamente necesario convencer a los seleccionadores sobre tu valor y que además deben entrevistarte.

En este sentido, una buena hoja de vida es el documento más importante al iniciar un proceso de selección pues presenta de forma resumida tu trayectoria académica, experiencia laboral y profesional; así como logros obtenidos y competencias desarrolladas frente al cargo al cual aspiras.

Sin embargo la mayoría de personas no tienen conciencia de lo anterior y redactan su hoja de vida copiando muchas veces información de otros y generando un documento “genérico” que no produce impacto alguno y los deja automáticamente por fuera del proceso de selección.

Entonces, es indispensable presentar una muy buena hoja de vida, contemplando aspectos sencillos, pero importantes como la ortografía, la organización, la distribución de los espacios, el formato, y la veracidad, pues todos estos aspectos son evaluados por las personas encargadas de los procesos de contratación en las diferentes compañías.

Causa una buena impresión con tu currículum

Tu currículum se convertirá en tu carta de presentación para un trabajo, por lo que es vital construir una hoja de vida que cause una buena primera impresión. Este documento le da a los reclutadores la oportunidad de conocer más de ti, como persona y como profesional.

Una buena hoja de vida es ideal para distinguirte de la competencia y llamar la atención, pues no todos los que aplican para un trabajo son convocados para una entrevista. Recuerda adaptarla para el empleo que estás solicitando y no olvides corregir errores ortográficos o gramaticales.

¿Qué formatos de hoja de vida existen?

¿Cómo hacer un buen currículum?

Una hoja de vida es aquella que, además de presentar un resumen de sus calificaciones, soft skills, habilidades y logros; informe al empleador de tu objetivo profesional y comunique de manera concisa los beneficios que traerás al trabajo si eres contratado.

Asegúrate de que tu currículum muestre tus habilidades y resultados

En la actualidad, las empresas buscan talento que les aporte innovación y resultados, por lo que tu hoja de vida deberá plasmar tanto tus habilidades como los resultados obtenidos en los trabajos anteriores.

Al leer tu currículum, el empleador debe comprender el valor agregado que puedes ofrecer a la empresa, y eso lo puedes lograr exponiendo tanto tus habilidades como los beneficios que demuestran sus logros reales.

Cuida estos aspectos

Revisa la redacción del documento y adáptalo al puesto de trabajo al que te estás postulando. Asegúrate de que sea breve, destacar empleos relacionados con el puesto al que estás optando y presta especial atención a no ‘exagerar’ él currículum.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los empleos del futuro?

Otras razones para construir una buena hoja de vida

Te prepara para la entrevista

La mayoría de empleadores usan tu currículum como guía a la hora de la entrevista, por lo que tendrás la oportunidad de explicar en detalle muchas de las cosas expuestas allí.

Te organiza

Redactar y preparar una buena hoja de vida te obliga a evaluar tus habilidades y a evaluar las opciones de empleo que tienes a tu disposición.

En conclusión, aunque una buena hoja de vida por sí sola no te hará conseguir un trabajo, es la primera información que recibe la empresa de ti, por lo que realizar un buen currículum puede ser la pieza clave para acceder a una entrevista de trabajo. ¡Aplica a Hunty y encontremos juntos el trabajo que siempre has querido!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *