Logo Hunty 2023

Cómo mostrar tus habilidades de liderazgo en una entrevista de trabajo

cómo mostrar liderazgo en una entrevista

Una de las mejores maneras de demostrar tu liderazgo durante una entrevista de trabajo, es saber tomar la iniciativa durante el tiempo que dura la conversación.

Ten en cuenta que llevar las riendas del encuentro no significa anular al entrevistador o no dejar que hable. Lo que sí es positivo es que, durante la recta final de la entrevista, hagas varias preguntas acerca del puesto y de las funciones. Esto demostrará interés y liderazgo.

Demuestra seguridad y confianza, esto reforzará tu liderazgo

Un buen líder es alguien con mucha seguridad en sí mismo, lo cual es fundamental demostrarlo a lo largo de la conversación. Hay varias maneras de hacerlo: en tu forma de expresarte verbalmente y en tu lenguaje corporal.

Para lo primero, lo fundamental es hablar sin dudar, sin que te tiemble la voz y sin susurrar. Lo ideal es lograr transmitir confianza en lo que dices y no mostrar dudas. Por otro lado, el lenguaje corporal es casi igual de relevante. Mantener una posición erguida, pero no tensa, es lo idóneo. Al fin y al cabo, el líder tiene que ser alguien seguro y serio, pero sin ser demasiado estricto o poco empático porque no conseguirá gestionar bien al equipo.

Te puede interesar: Así puedes destacar en una entrevista de trabajo

 

 

Demuestra tus habilidades en toma de decisiones

Los verdaderos líderes necesitan tomar decisiones con frecuencia. Los entrevistadores podrían hacerte preguntas como: “¿Has tomado una decisión sin contar con toda la información necesaria?” o “¿Puedes dar un ejemplo de una conclusión que hayas modificado después de obtener nueva información?”.

Los líderes que no dudan al decidir evitan equivocarse reconociendo cuando tienen suficiente información y emitiendo un juicio; evalúan los riesgos y anticipan los fallos o las oportunidades de expansión.

Conoce algunas preguntas que podrían hacerte para demostrar tu liderazgo

Motivación

La forma de hablar de lo que amas y te gusta le dará señales al entrevistador para saber si puedes transmitir esa pasión al resto del equipo. Algunas preguntas pueden ser:

  • ¿Qué es lo que más te apasiona?
  • ¿Cuáles son tus hobbies?
  • ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Gestionar problemas y encontrar soluciones

Una de las habilidades más demandadas en líder de equipo es saber gestionar los conflictos y plantear soluciones satisfactorias para la mayoría de los miembros. Conoce algunas preguntas que podrían hacerte:

  • Cuéntame un problema que tuviste en tu anterior trabajo y como lo solucionaste
  • ¿Has intervenido en conflictos laborales? ¿Qué hiciste?

Experiencia profesional

Aunque ya tengan la información de tu hoja de vida, el entrevistador querrá conocer tu bagaje profesional, aquello que aprendiste y que no está en este documento. Algunas posibles preguntas son:

  • ¿De qué te sientes más orgulloso de tu carrera?
  • ¿Cuál fue tu mayor logro en tu anterior trabajo?
  • Si tu jefe te estuviera presionando para que tomaras una decisión que va en contra de tus principios y que sabes que va a dificultar la consecución de tus objetivos. ¿Cómo abordarías esta situación?

Si quieres prepararte mucho mejor para afrontar cualquier proceso de selección, ingresa a www.hunty.com

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *