Logo Hunty 2023

Todo lo que tienes que saber para conseguir un buen empleo

¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado cientos de curriculums? Sabemos que salir en busca de un nuevo trabajo muchas veces puede ser agotador. La búsqueda de un buen empleo no es tarea fácil. No solo deberás invertir una gran cantidad de tiempo y energía en la búsqueda e investigación de las empresas, sino que también puede generarte frustración porque en algunas ocasiones tardarán en llamarte y no recibirás tantas llamadas para entrevistas como te gustaría.

Si estás sin empleo o queriendo cambiar de trabajo, pero no has tenido éxito, estás en el blog correcto. Ten en cuenta esto para encontrar ese buen empleo con el que tanto sueñas:

Haz networking: habla de trabajo

Participa en foros o charlas, inscríbete en talleres y eventos; todo relacionado con el sector en el que quieres trabajar. Recuerda que entablar relaciones con personas relacionadas con tu mismo ámbito laboral te puede ayudar a conocer vacantes de empleo y también darte ideas o inspirarte para cuando puedas implementarlas en tu nuevo trabajo.

Intercambia conocimientos, haz colaboraciones. Esas nuevas personas que conoces pueden recomendarte en sus empresas… ¡nunca sabes quién puede ayudarte a conseguir un buen empleo!

El secreto para tener un buen empleo está en enfocarte en tu objetivo

Sabemos que el hecho de no tener trabajo puede causarte estrés y desesperación, pero es necesario que mantengas la calma. En lugar de comenzar a postularte a muchas ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo.

¿Y cómo hacerlo? Muy sencillo: piensa en un empleo que corresponda con tu perfil académico o que requiera de habilidades que tengas muy bien desarrolladas. Con esto en mente, podrás comenzar a buscar empleo y hacer un listado de aquellas empresas en las que te gustaría trabajar. Postularte solo para aquellas ofertas de empleo que correspondan con tu perfil te hará mucho más fácil la búsqueda.

características de un buen empleo

Sé el mejor candidato

¿Cómo te conviertes en el mejor candidato para cierto trabajo? Vivimos en un mundo que suele enfocarse en perfiles “altamente profesionales” que puedan hacer las cosas mejor que nadie. Pregúntate ¿qué compañía necesitaría lo que yo puedo ofrecer? Luego muéstrate en esas empresas, incluso puede que no haya una vacante abierta en el momento, pero podrían llegar a crear un puesto una vez se den cuenta de lo que les puede dar.

Y por supuesto ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos el buen empleo que mereces.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

2 comentarios

  1. hola, buenas noches
    me gustaria participar en el proceso, para la busqueda del trabajo ideal. En la pagina no me ha dejado pasar del paso 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *