Logo Hunty 2023

Así puedes destacarte en una entrevista de trabajo

Cómo superar una entrevista de trabajo

Si estás leyendo este blog, es porque seguramente quieres lograr impresionar al reclutador en una entrevista de trabajo. Recuerda que la clave del éxito en una entrevista, además de presentar un buen curriculum, está en las acciones que le demuestren al entrevistador que eres la persona idónea para ocupar un cargo.

Puede que seas la persona ideal desde el punto de vista técnico y dominar con los ojos cerrados todo lo que se requiere en la descripción del puesto, pero si no te preparas lo suficiente puede hacer que otro postulante se quede con esa posición.

Antes de tu entrevista de trabajo

Lee, investiga y conoce todo lo que puedas de la empresa a la que te estás postulando. Revisa la vacante con detenimiento y repasa tus aptitudes, tu experiencia y tu formación. No olvides pensar en tus fortalezas y debilidades y prepara argumentos para responder cualquier pregunta que puedan hacerte. Lo más importante: ¡Cree en ti! Tener seguridad en quien eres y en lo que sabes, te hará sentir mucha más seguridad durante todo el proceso de selección.

Durante tu entrevista de trabajo

Usa el lenguaje de la empresa

Asegúrate de leer el sitio web de la compañía y otros materiales de marketing cuando te prepares para la entrevista. Mientras lo haces, tendrás algunas pistas sobre el tipo de personas que buscan para la compañía. Por ejemplo, es posible que haya leído varias palabras como “trabajo en equipo” o “feedback”.

Incorpora esas palabras en las respuestas de tu entrevista para mostrar que comprendes los valores de la organización y que tienes fit con ellos.

Te puede interesar: Claves para responder preguntas incómodas en entrevistas de trabajo

Explica por qué eres la persona indicada para el trabajo

No dejes de mencionar tus habilidades y logros, y también explica por qué estas cualidades son importantes para el trabajo. No tienes que esperar a que el entrevistador te haga una pregunta de una entrevista por competencias para incorporar estas anécdotas en tus respuestas.

 

4 consejos para destacar en entrevistas de trabajo

 

Guíate por “CAR”

Es probable que impresiones a los entrevistadores si usas, con coherencia, el método CAR (contexto, acción, resultado) para contestar sus preguntas. Es decir:

  1. Describes el contexto o la situación relevante.
  2. Enumeras las acciones que llevaste a cabo para completar la tarea o solucionar el problema.
  3. Terminas con una descripción de los resultados de tus acciones.

Recuerda: se trata de quién eres, no de lo que sabes

Si llegas a la fase de la entrevista es porque suponen que tienes las competencias necesarias para el puesto ofertado, o creen que será fácil formarte para adquirirlas. Por lo tanto, los entrevistadores se van a centrar en saber si encajarás en la cultura de la empresa, y si tus valores, comportamiento y ética coinciden con lo que están buscando.

¡Ingresa a HUNTY y encontremos juntos el trabajo que quieres!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *