Beneficios de tener marca personal para trabajar en marketing

Tener una marca personal clara te ayudará a relucir tus mayores atributos y a encontrar el trabajo que siempre has querido. Y si estás buscando trabajo en marketing, te ayudará a poner en marcha todo lo aprendido y a demostrar cómo puedes llevar una marca a otro nivel.

El estudio Work Trends Study, realizado por Adecco, evidenció que los reclutadores buscan en la red información sobre la reputación digital de los candidatos. Es decir, evalúan cómo aparece su marca personal en las distintas redes sociales.

En base a la información adquirida, el 44,1 % de los reclutadores admite haber descartado un perfil por una reputación online no adecuada.

El objetivo de crear tu marca personal no es otro que el posicionarte en un área profesional, generar credibilidad para generar una venta, conseguir una oportunidad de trabajo o de negocio. Además, ayudará a que te elijan porque estás accesible, visible, confían en ti y en el valor que puedes aportar.

 

Es muy importante que conozcas a la perfección tu perfil, tanto laboral como personal, para definir tu valor añadido y saber qué es lo que te interesa a nivel profesional. Tu estrategia será diferente si ya tienes experiencia consolidada y tu objetivo es dar el segundo paso para consolidarte y ganar visibilidad.

A la hora de construir esa promesa de marca personal, existen tres requisitos fundamentales:

  • Autoridad: una vez te has especializado en un ámbito, debes demostrar tus conocimientos con seguridad.
  • Confianza: si crees de verdad en lo que haces y así lo transmites, todo será más sencillo.
  • Simpatía: habilidad para tratar con los demás de manera sencilla y natural.

Cumpliéndolos, reforzarás la opinión positiva que puedas transmitir de tu mayor valor diferencial: tu propia marca.

 

¡Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres!

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas Frecuentes

Answer 1