Logo Hunty 2023

¿Qué buscan los reclutadores en un candidato?

Qué buscan los reclutadores en un candidato

Como sabrás, los reclutadores y personas encargadas de Recursos Humanos, son cautelosos al elegir a los candidatos ideales y tú, como candidato a un puesto de trabajo, debes cumplir ciertos criterios para llamar su atención.

Si te preguntas qué es lo que buscan en un candidato, estás leyendo el blog correcto.

Los reclutadores buscan motivación

Imagina que te llaman para una entrevista y respondes de manera desinteresada y con poco ánimo, seguro esto será una señal de alarma para los reclutadores, quienes entenderán que te interesa poco o nada la oferta de trabajo.

Por el contrario, si contestas con entusiasmo, agradeciendo la oportunidad y con motivación, esto hará que logres tener una muy primera impresión. Recuerda que no se trata de fingir, sino de demostrar tu interés.

Estudios y experiencia demostrada

Una de las cosas que sí o sí llamará más la atención de tu perfil sigue siendo tu experiencia profesional. Esto es lo que marcará la diferencia. Por eso asegúrate de exponer muy bien tus estudios y experiencia en tu CV.

Match con la vacante

Si tu perfil y experiencia coinciden con el puesto, ¿qué marcará la diferencia? La respuesta será tu capacidad de proyectarte en el marco de la misión propuesta y de hacer un buen autodiagnóstico durante las entrevistas. Muchos entrevistadores te pondrán en situaciones hipotéticas y preguntarán cómo reaccionarías… y la manera en cómo respondas hablará mucho sobre ti.

Una expectativa salarial realista

Por último, debes saber que el tema de la remuneración sigue siendo un criterio de evaluación fundamental. Si quieres ganar más dinero que en tu actual trabajo, no te asustes, hay maneras de abordar este punto. Además, siempre hay paquetes interesantes de beneficios para negociar, solo recuerda buscar cuáles son los salarios habituales para el puesto que solicitas.

 

 

¡Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *