Logo Hunty 2023

3 señales para saber si te fue bien en una entrevista

Señales en entrevistas

¿Sales de una entrevista y tienes esa sensación de que esta vez ese trabajo sí es para ti? Seguramente has tenido este sentimiento por lo menos una vez, sientes que has conectado con tu entrevistador o entrevistadora y has demostrado que mereces el puesto. En este blog conocerás los indicios o señales de que una entrevista ha ido bien para que lo confirmes por ti mismo.

En general, cuando recibes una oferta de trabajo, quiere decir que la entrevista ha sido todo un éxito. Sin embargo, cuando ese no es el caso, hay algunas señales que te ayudarán. Por ejemplo, las segundas o terceras rondas de entrevistas e incluso las llamadas de referencia podrían indicar también que la entrevista ha ido en el buen camino y que ese trabajo podría ser tuyo. Todo depende de la perspectiva y las expectativas que tengas.

Señales que indican que te fue muy bien en la entrevista

Durante la entrevista se utilizaron frases positivas

Cuando un entrevistador o reclutador utiliza frases como “me gusta mucho tu perfil”, “eres el candidato ideal para el puesto” o “creo que serías un activo valioso para nuestro equipo”, suele ser un buen indicio de que le ha gustado lo que ha visto de ti durante la entrevista.

En este caso ten en cuenta que es bueno que te hagan preguntas concretas sobre los anteriores proyectos que has liderado, o en los que has estado involucrado, eso significa que quieren saber de qué manera puedes aportar en la aventura de este nuevo trabajo. Fíjate si realmente tienen curiosidad por lo que has hecho anteriormente, eso es una muy buena señal.

Te han dado fecha para una nueva entrevista

Si les ha gustado tu perfil, es muy probable que quieran que te vea otra persona de la empresa, o que te conozca quién sería tu líder más directo en un futuro. Recibir un email o una llamada después de la entrevista, pidiéndote que vuelvas, es una señal muy muy buena.

Además, cuando un entrevistador se toma la molestia de hablarte de los planes de crecimiento de la empresa, de las ventajas del puesto y de cómo tu función contribuiría al éxito de la organización, suele ser una buena señal. El entrevistador está tratando de venderte la organización porque quiere que aceptes el trabajo si te lo llegara a ofrecer.

Hablaron acerca de tu aspiración salarial

Si durante su entrevista te preguntan sobre tus ingresos actuales y el salario previsto para el puesto vacante, esto puede ser un indicio de que las cosas van bien. Ten en cuenta que, aunque esto podría ser una buena señal de que lo hiciste bien en la entrevista, los entrevistadores también hacen estas preguntas para seleccionar a las personas que no pueden pagar o que están sobrecalificados.

 

No te vayas sin visitar www.hunty.com

 

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *