Logo Hunty 2023

¿Es buena idea enviar un mail después de una entrevista?

¿Es buena idea enviar un mail después de una antrevista?

Enviar un mail de seguimiento después de haber tenido una entrevista puede beneficiarte de varias maneras. Por un lado, te brinda la oportunidad de reafirmar tu interés en el puesto y subrayar el valor que agregarías a la empresa. Además, te ayuda a causar una buena impresión, demostrando que eres considerado y agradecido.

Sin embargo, hay varias cosas que deberes evitar cuando lo envíes. Si te muestras presionado, despreocupado o, incluso, demasiado informal (o formal), entonces podrías dañar tus posibilidades de conseguir ese trabajo.

Tipos de mail que puedes enviar

En el caso de que los entrevistadores no se hayan comunicado contigo 48 horas después de la entrevista, es buena idea empezar a hacer un seguimiento de los resultados. De esta manera, le recordarás que estás pendiente del empleo, y le reforzarás en su memoria quién eres y porqué es importante para ti ese trabajo.

Quizá en la entrevista olvidaste mencionar algún detalle o alguna de las habilidades adicionales que posees para el puesto de trabajo y en un correo electrónico las podrás completar. Un seguimiento bien formulado te dará la oportunidad de impresionar al reclutador y, por supuesto, te hará sumar puntos en el proceso de selección.

Por lo general, existen dos tipos de correos electrónicos que puedes enviar luego de una entrevista:

  1. Uno que irá dirigido a tus entrevistadores inmediatamente después de la entrevista agradeciéndoles el haberte recibido y conversado contigo.
  2. Si no recibes respuesta del primero, debes enviar un segundo seguimiento que te servirá para mantenerte en contacto.

¿Cuál es la estructura que puedes usar?

  • Agradece al entrevistador por su tiempo.
  • Resalta brevemente la manera en que tu perfil va alineado con el cargo.
  • Comunica tu entusiasmo por el trabajo, reafirma tu interés y muestra tu convicción de que eres el candidato adecuado para el puesto.
  • Puedes preguntar cuándo consideran tomar una decisión, para saber en qué momento debes volver a contactarlos y consultarles acerca de novedades sobre la búsqueda.
  • Pregunta cuáles son los próximos pasos.

Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *