Logo Hunty 2023

Cómo usar keywords en tu perfil de LinkedIn

keywords en LinkedIn

Antes de empezar, ten en mente que LinkedIn es un buscador de perfiles profesionales, de vacantes, de talento, etc. Es por esto que debes manejarlo como tal, y el SEO que hagas en él será fundamental para conseguir ese trabajo que tanto quieres.

Aplicar SEO en LinkedIn es una tarea bastante sencilla, pero que necesitará de todo tu interés. Consiste en incluir determinadas keywords o palabras clave en tu perfil que te ayudarán a aparecer en el buscador cuando alguien realice una búsqueda.

¿Cómo puedes seleccionar esas keywords?

Prueba por comenzar haciendo un estudio del sector en el quieres encontrar trabajo, revisa las vacantes y revisa qué buscan en un perfil, qué programas o conocimientos técnicos específicos son valorados, etc. Todo esto te ayudará a encontrar y definir cuáles deben ser tus palabras clave. Y fíjate que digo “tus” palabras clave, porque no serán las mismas de otro profesional, todo depende de tu perfil y de lo que busques.

Si quieres saber si tu elección es la acertada, puedes apoyarte en algunas herramientas externas para verificarlo como Google Trends. Solo debes indicar qué palabra clave estás buscando y te devolverá el número de búsquedas realizadas en un periodo determinado y en una zona geográfica determinada. También te ofrece la posibilidad de introducir distintas palabras clave para realizar una comparativa.

Ahora ubica estas palabras clave en el extracto, experiencia y educación. En ese mismo orden, son las secciones más importantes de tu perfil, las que más va a rastrear Google y las primeras que van a ver los usuarios. No olvides integrar bien tus palabras clave en estas secciones. Intenta añadir imágenes, enlaces, presentaciones, ( esto es lo que LinkedIn llama “contenido multimedia”) y nómbralas también con tus keywords.

Algunos tips adicionales

  • No elijas las palabras que más búsquedas tengan si no te sientes identificado con ellas
  • Elige solo 3 o 4 palabras. Usar muchas hará que pierdas el foco en ellas.
  • Utiliza variaciones de estas palabras en las publicaciones de tu perfil. Cuanta más riqueza semántica en torno a esas palabras clave principales, más relevancia tendrán.

Y por supuesto, recuerda que una ayuda extra de expertos nunca caerá mal, así que ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres.

 

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *