Logo Hunty 2023

3 pasos para empezar a buscar vacantes de trabajo

Buscar vacantes de trabajo

Ya sea que te vayas a graduar próximamente, o que estés buscando un empleo, empezar a buscar vacantes de trabajo puede sentirse como una tarea titánica. Más aún, cuando sientes que no tienes suficiente tiempo para buscar trabajo por la lista de actividades que realizas a diario. Buscar empleo sin experiencia previa puede ser abrumador, pero con las herramientas necesarias y la motivación correcta todo es posible.

La buena noticia, es que si te encuentras en este camino de encontrar trabajo, no estás solo. En Hunty te capacitamos y acompañamos durante todo tu proceso de búsqueda laboral para mejorar tu proceso de empleabilidad. Y como queremos que empieces desde ya con el pie adecuado en tu búsqueda -es una arbitrariedad decir que siempre es el derecho-, te tenemos algunos consejos del paso a paso para conseguir trabajo.

Acá están los 3 pasos que debes seguir para empezar a buscar vacantes de trabajo

Primero: Entiende muy bien qué quieres del mundo laboral

Existen una gran variedad de empleos disponibles en el mercado y, con la llegada de la economía digital a américa latina, existen muchas opciones y puestos en los cuales te podrías desempeñar. Tómate el tiempo de pensar qué buscas en un trabajo, antes de siquiera empezar con la búsqueda, estos tips te servirán para enfocar tu búsqueda laboral.

¿Quieres trabajar en una gran empresa o en una startup pequeña?

Para las empresas grandes puedes darle una revisada a Linkedin, Glassdoor o Google Jobs, donde podrás encontrar muchas ofertas laborales. Si tu búsqueda va más orientada por startups, puedes revisar todas las convocatorias en las diferentes páginas y aplicar, o puedes entrar al bootcamp de Hunty, donde te prepararemos para conseguir ese trabajo que tanto quieres en la startup que te interese.

¿Tu experiencia laboral, o interés, va alineado a cierta posición profesional?

Siempre es buena idea tratar de reducir tu búsqueda el mayor tiempo posible, ya que si buscas de manera muy abierta, puedes encontrar una gran cantidad de ofertas y posibilidades que no van contigo, al final estas posibilidades pueden terminar por frustrar tu búsqueda. Trata de encontrar bien qué rol quieres ejecutar, y proyéctate solamente en aquellos procesos que cumplan para ti ese criterio específico.

¿Buscas colaborar con otros, o prefieres trabajar en solitario?

Antes de iniciar a aplicar sin mucho análisis, piensa qué tipo de ambiente laboral quisieras para desempeñar tu trabajo. Si eres de los que trabaja mejor solo, busca empleos que te permitan trabajar de manera remota y así no terminarás aplicando para una posición que no está alineada con tu objetivo.

Segundo: Optimiza tu CV y tu perfil de Linkedin

Una vez entiendas qué posiciones son las que más se ajustan a tu perfil, es momento de mejorar y optimizar tu hoja de vida y tu linkedin. Trata de no tener una hoja de vida demasiado extensa, ya que estas son descartadas rápidamente. Es importante que sepas elegir las cosas más importantes de tu vida laboral y académica, para así poder destacarlas y que los reclutadores se fijen en ti.

Fíjate bien en las fallas de ortografía que puedan salir a la hora de redactar, ya que este tipo de detalles van a jugar en tu contra en los procesos de selección. De la misma manera debes estar muy atento a no poner cosas que no puedas sustentar, ya que tarde o temprano los reclutadores van a dar con ese detalle y puedes verte en un callejón sin salida.

 

Tercero: Aprende cómo buscar vacantes de trabajo

Para optimizar y acelerar tu búsqueda laboral, te recomendamos utilizar todos los filtros que puedas aplicar en las plataformas de búsqueda laboral. Esta es una gran manera de volver más eficiente tu búsqueda laboral, viendo solo las vacantes que a ti te pueden interesar, evitando tanta densidad de ofertas. Al buscar vacantes específicas, muy seguramente encontrarás una posición o posiciones que se ajusten a tu perfil y en las que puedes avanzar en el proceso de selección.

Si aplicas a 10 trabajos diferentes en la misma empresa, probablemente te descarten en el proceso de selección, ya que se notara que no tienes una idea clara de que quieres hacer con tu carrera profesional.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *