Logo Hunty 2023

¿Qué es una entrevista y qué debes decir para aumentar tus probabilidades?

La entrevista de trabajo es la fase del proceso de selección donde el entrevistador analiza a fondo tu perfil para comprobar qué tan idóneo eres para el cargo al que estás aspirando.
entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es la fase del proceso de selección donde el entrevistador analiza a fondo tu perfil para comprobar qué tan idóneo eres para el cargo al que estás aspirando. El entrevistador podrá hacerte preguntas que requieran o no un análisis profundo de tu parte, lo cual le facilitará evaluar tu perfil.

¿Cómo está estructurada una entrevista?

Presentación

Hace referencia a cuando inicia el proceso . Se realiza un breve diálogo en donde el entrevistador y tú podrán presentarse. Luego de esto, quien te entreviste iniciará con una intervención sobre el cargo y te hará preguntas sobre tu perfil.

Desarrollo

Te harán varios tipos de preguntas, con las que buscan conocerte a fondo y medir tus conocimientos. Por lo general, en esta fase, el entrevistador quiere saber cuál es tu formación profesional, tu experiencia laboral, competencias y habilidades, entre otras.

Cierre

Este es el espacio que te dará el entrevistador para que respondas tus dudas respecto a la vacante. Aprovecha este espacio para destacar.

 

En Hunty hemos diseñado un programa que te ayudará a sacar todo tu potencial en entrevistas. Ingresa aquí y aplica ahora.

 

¿Cómo aumentar tus probabilidades en una entrevista?

Cuando ya te hayan citado a una entrevista, ten en cuenta esto para sobresalir:

  1. Prepárate para una entrevista telefónica: si estas en búsqueda activa de empleo es recomendable que estés atento al teléfono, además no olvides tener a mano una libreta y bolígrafo para tomar nota. Asegúrate de escribir bien el nombre de la empresa, fecha, hora y persona de contacto.
  2. Sé flexible con el horario: muéstrate accesible a la hora la citación. Si definitivamente no puedes asistir a la entrevista en la fecha que te proponen, discúlpate amablemente, argumenta la razón y solicita otras alternativas, seguro te las darán.
  3. No te aprendas cosas de memoria: claro que debes saber información básica, pero asegúrate de no aprenderte de memoria lo que vas a responder. Sé autentico y cree en ti.

 

Si estás buscando empleo, recuerda dar lo mejor de ti en tu siguiente entrevista de trabajo y mostrarte como un valor añadido para la organización. Visita Hunty y encontremos juntos el trabajo que te mereces.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *