Logo Hunty 2023

Preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo

Preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo

Aunque tengas el perfil idóneo para el puesto al que aplicas, y tengas muchísima experiencia, la realidad es que enfrentarse a un proceso de selección es algo complicado hasta para los más experimentados o seguros de sí mismos.

Para combatir los nervios que generan estas situaciones, lo mejor es intentar prepararse para que nada te caiga por sorpresa y así rebajar la tensión del momento. ¿Y cómo haces esto? Pues ni más ni menos que conociendo las posibles preguntas que los entrevistadores suelen hacer.

Pero, ¿qué preguntas hay que preparar exactamente? Aunque cada sector sus particularidades, la realidad es que hay cuestiones que se repiten de manera continua. Conoce a continuación algunos ejemplos de preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo.

  1. ¿Qué nos podrías contar sobre ti? Esta es a menudo la primera pregunta en una entrevista, y tiene como fin inicias la conversación entre el reclutador y el entrevistado. Suele ser el interrogante más importante porque el entrevistador podrá tener una primera impresión acerca de ti. Para responder esta pregunta comienza con una breve descripción de tu formación y los puestos que has ocupado hasta ahora. Puedes seguir la estructura y orden de tu CV. No olvides proporcionar ejemplos de tus logros y de las habilidades que has adquirido a lo largo de tu trayectoria.
  2. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Al hablar acerca de tus fortalezas, nombra aquellas cualidades o competencias que te conviertan en la persona ideal para el puesto vacante, y fundamenta tu apuesta proporcionando ejemplos donde las hayas puesto en práctica con éxito. Por otra lado, la mejor manera de hablar acerca de tus debilidades es elegir una en la cual estés tratando de mejorar. Esta forma de presentar tus debilidades las hará transformarse en fortalezas potenciales.
  3. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Cuando te estés preparando para tu entrevista, asegúrate de conocer muy bien los productos y servicios de la empresa, su cultura corporativa y los planes futuros que te imaginas junto a ella. Utiliza esta información para describir de qué manera tus metas y ambiciones se alinean con estas motivaciones. Piensa en cómo tus objetivos y aspiraciones profesionales se alinean con su cultura corporativa.
  4. ¿Por qué debemos contratarte? Para responder esto piensa en lo que crees que puedes aportar al equipo y no olvides mencionar las competencias que solicita la empresa. Saca tu lado comercial y vende lo mejor de ti.
  5. ¿Tienes alguna duda o pregunta para mí? Spoiler alert: ¡Nunca digas que no! Incluso si el entrevistador ha tocado todos los puntos en los que tenías dudas, piensa en otra pregunta o pídele que te dé más detalles. De lo contrario, parecerás desinteresado.

Luego de conocer estos ejemplos de preguntas frecuentes que te harán en tu próxima entrevista de trabajo, puedes intentar practicarlas y ver qué respuesta darías para cada una. Recuerda que lo más importante siempre será tu actitud y creer en ti. Si te interesa prepararte mucho mejor para afrontar entrevistas de trabajo y encontrar el trabajo que te mereces, regístrate aquí.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *