Logo Hunty 2023

Los mejores trucos y consejos para LinkedIn

Consejos para encontrar trabajo por linkedin

LinkedIn es la red social más grande orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Encuentra aquí algunos consejos para potenciar tu perfil y aumentar tus posibilidades de encontrar el empleo de tus sueños.

Esta red social se ha convertido en una herramienta clave a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales, pues para nadie es un secreto que la mayoría de reclutadores utilizan esta plataforma para encontrar talento.

Además, LinkedIn es el escenario perfecto para dar visibilidad a tu marca personal y generar una buena red de contactos profesionales. Sin embargo, para sacarle provecho debes entender cómo funciona esta plataforma, por lo que desde Hunty te traemos algunos trucos y consejos para potenciar tu visibilidad, convertirte en un usuario avanzado y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

¿Qué consejos debes tener en cuenta al usar LinkedIn?

No lo uses solo como un portal de empleo

Uno de los mayores errores que cometen los usuarios de LinkedIn es usar la plataforma como un portal de empleo y no como una red social, lo que hace que no obtengan resultados en ella.

LinkedIn sirve para buscar trabajo pero no de la misma forma en la que lo hacemos en un portal. Esta red tiene que ver con la generación de una red de contactos, la aportación de contenidos y con la interacción.

Uno de los mejores trucos para LinkedIn es convertirte en un usuario activo: si solo entras a la red cuando necesitas encontrar trabajo, el algoritmo te va a penalizar. Pasa más tiempo.

Optimiza y personaliza tu URL

Personalizar la URL de tu perfil público en LinkedIn es otra forma de mejorar tu marca personal. Puedes optar por poner tu nombre y tus palabras clave de negocio para tener una URL limpia, libre de números que no aportan información y que pueda ser correctamente indexada por motores de búsqueda como Google.

Con este truco lograrás aparecer mucho más en las búsquedas y además darás una imagen más profesional. Para cambiar tu URL solo tienes que dirigirte a tu perfil y pinchar en el apartado “Editar URL y perfil público” que aparece en la esquina superior derecha.

Comparte tu QR y conecta en LinkedIn

Usa tu QR de LinkedIn para conectarte con tus clientes potenciales o con un contacto que acabas de conocer. Para hacer esto solo debes abrir la aplicación de LinkedIn en tu dispositivo y hacer click en el icono de código QR en la barra de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para encontrar tu trabajo ideal

Conviértete en un candidato “abierto a oportunidades”

Una de las cosas fundamentales que debes hacer si estás buscando trabajo, es activar la función “abierto a oportunidades profesionales” en LinkedIn. Es un cambio que le permitirá saber a los reclutadores que estás buscando activamente un trabajo, pero lo ocultará a tu empleador actual o a cualquier reclutador afiliado a ellos.

De acuerdo con LinkedIn, los perfiles con esta opción obtienen el doble de mensajes de los reclutadores relevantes. Para activar la configuración, puedes ir a la sección “Intereses profesionales” en “Tu panel” en tu perfil.

Establece alertas de trabajo

En la sección “Empleos” de LinkedIn, puedes configurar alertas personalizadas que van directamente a tu bandeja de entrada cuando un trabajo en particular está disponible. Puede acceder a esta sección haciendo clic en el ícono de la maleta en la parte superior de la página de inicio.

LinkedIn es una red para conectar

Crea tu red de personas

Uno de los trucos más importantes para LinkedIn es crear relaciones. Para ello solo debes enviar invitaciones a las personas o empresas con las que te interese conectar.

Cuantos más contactos tengas, más visibilidad obtendrás. Además, todos ellos son prescriptores potenciales de tus fortalezas en caso de que hayan sido clientes de tu negocio o incluso colegas de profesión en algún momento de tu vida.

Interactúa con otros contactos

Otros de los trucos de LinkedIn es recomendar, compartir o comentar las publicaciones de otros usuarios para que sientan curiosidad por tu perfil. Intenta hacer comentarios valiosos que enriquezcan el contenido de las publicaciones que comentas, o aporten un buen feedback a sus autores.

Pide referencias

Las referencias o recomendaciones son unas de las mejores herramientas de LinkedIn. Se trata de la opinión que otros miembros de la comunidad tienen acerca de ti.

Si conoces a alguien en una compañía en particular en donde deseas un trabajo, podría ser una buena idea pedirle una referencia. Tener un contacto en algún lugar puede aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo y hacer que destaque.

Por otro lado, tú mismo puedes solicitar que un miembro de LinkedIn te recomiende accediendo a su perfil y haciendo clic en la opción “solicitar una recomendación” situada en el apartado de “recomendaciones”.

Puedes enviar la solicitud escrita de LinkedIn, pero realmente deberías escribir una propia.

Exporta tus contactos

La exportación de tus contactos producirá una hoja de cálculo con los nombres, las direcciones de correo electrónico, los empleadores actuales y los puestos de todos tus contactos de LinkedIn. Este truco puede ayudarte a realizar un seguimiento y buscar a través de tus contactos.

Únete a grupos de LinkedIn o crea el tuyo

Los grupos son espacios destinados a crear y hacer crecer una comunidad; por lo que crear o participar en uno te ayudará a posicionarte como experto y líder de opinión dentro de tu sector siempre y cuando compartas contenido valioso para personas interesadas en tu ámbito.

En conclusión, estos trucos y consejos para LinkedIn te ayudarán a aumentar las visitas a tu perfil y facilitarán la búsqueda de empleo.

¡Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *