Logo Hunty 2023

Lo que NO debes hacer al llenar una solicitud de empleo

Solicitud de empleo

Sabemos lo importante que es asegurarte de que tu solicitud de empleo sea bien recibida por el reclutador o la persona encargada de Recursos Humanos. Es por eso que hoy queremos que conozcas los principales errores a la hora de llenar una solicitud, y cómo corregirlos.

Presentar la misma carta de presentación

Un error muy común es presentar la misma información para todas las vacantes que apliques. Asegúrate de personalizar tu solicitud, pues en cada trabajo te pedirán diferentes habilidades o conocimientos que puedes destacar mucho mejor. Además, aunque parezca obvio, revisa la ortografía de lo que escribes, no querrás ser descartado a la primera.

Incluir más información de la necesaria

Al reclutador no le interesará leer un documento en el que sumes información o experiencia que nada tiene que ver con la vacante. En lugar de eso, aprovecha el espacio para hacer énfasis en tus conocimientos y en cómo estos pueden aportar en el trabajo que estás solicitando.

No explicar tu experiencia laboral

¿A veces solo escribes el cargo que desempeñabas en tu anterior trabajo y creer que lo demás es muy obvio para escribirlo? Si tu respuesta es sí, este es un gran error. Recuerda que tu futuro empleador no solo querrá saber el nombre de tu anterior cargo, sino también qué funciones desempeñabas y qué logros alcanzaste durante un periodo determinado.

Y lo más importante: recuerda ser 100% honesto con los datos que proporcionas. Al igual que tu CV, toda solicitud de empleo debe estar personalizada de acuerdo a la vacante.

 

Ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos el trabajo que quieres.

 

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *