Logo Hunty 2023

Aprende a escribir tu experiencia profesional en el CV

Un CV que llame la atención

Un Currículum Vitae (CV) profesional siempre será la llave que abrirá la puerta a una gran oportunidad laboral. Dentro de este documento deberás resaltar tus habilidades y experiencia, así como datos de contacto y todo sobre tu educación.

En gran medida, lograr que tu CV llame la atención, dependerá de cómo redactes, expliques y muestres la información que albergarás en este documento.

Aprende a escribir tu experiencia profesional en el CV

Una de las secciones más importante de tu CV es la experiencia laboral, ya que el contenido tiene mucha relevancia en la decisión final del reclutador.

Antes de escribir tu experiencia laboral en tu CV intenta responder algunas preguntas para que sea más sencillo: ¿Cómo era tu empresa anterior? ¿De qué tamaño era? ¿Cuál era su negocio y objetivos? ¿Cómo era tu entorno laboral? ¿A quién reportabas? ¿Tenías personas a cargo? ¿Cuáles eran tus responsabilidades? Y, por último, no olvides hacer una lista de logros que hayas tenido.

Sabemos que en este punto te estarás preguntando cómo pueden ayudarte estas preguntas. Pues bien, estas te ayudarán a tener una base sólida para escribir una buena descripción, pero solo utilizarás el 30% de toda esta información.

Te recomendamos describir de tus habilidades y el efecto que tuvo tu trabajo, y en caso de utilizar un software especial debes especificarlo. Además, no olvides una descripción de tus responsabilidades, para luego concluir con tus logros empresariales.

En cuanto a la estructura considera llevar un orden cronológico inverso, puedes iniciar por tu último empleo. Por otro lado, hacer uso de números o porcentajes para mostrar tu gestión puede ser de gran ayuda según sea el caso de tu profesión.

Te puede interesar: 5 tips para conseguir el empleo que siempre has querido

Tips para que tu CV llame la atención

Y…¿qué poner en la sección de experiencia laboral?

Como te veníamos diciendo, al redactar tu hoja de vida debes ser breve y concreto, detallando qué es lo que pretendes en un trabajo, además de dejar claro cuáles son tus objetivos profesionales y tus metas personales.

En la sección de experiencia es importante que agregues con detalle los empleos que has tenido hasta ese momento, y cuál fue tu función principal en cada uno. Resalta tus mayores logros y las ideas aportaste para obtener una mejora o cambio positivo.

Ahora que, si aún no has tenido oportunidad de trabajar, pero quieres hacerlo, debes enfocarte en destacar en tu CV todas tus habilidades. Recuerda que cualquier habilidad que pongas hablará muy bien de ti.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *