Logo Hunty 2023

4 preguntas trampa que pueden hacerte en una entrevista

Preguntas trampa en entrevistas

¿Has caído en preguntas trampa durante una entrevista de trabajo? Estas se hacen con el fin de confundirte o buscar que respondas de manera espontánea.

Este tipo de preguntas pueden hacerte quedar mal, o hacerte sentir incómodo frente al entrevistador. Buscan sacar a la luz una actitud o valor personal tuyo, es por esto que debes prestar especial atención a cómo responder.

Preguntas trampa más comunes en entrevistas

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Seguramente te estarás preguntar cómo puede esta llegar a ser una pregunta trampa. Pues bien, los entrevistadores preguntan esto porque quieren saber qué es lo que más te apasiona, cuánto tiempo has dedicado a investigar y hasta qué punto deseas realmente conseguir ese trabajo.

Aunque tengas muchas razones por las cuales quieras trabajar allí, la forma en la que priorizas esas razones revela mucho acerca de ti y de la importancia que le das a las cosas. Los responsables de tu contratación querrán estar seguros de que te hayas tomado el tiempo necesario para investigar la compañía y comprender la industria.

Además, quieren saber si realmente quieres este trabajo y no cualquier otro, que tienes una buena actitud, que entiendes la misión y metas de la empresa, y que quieres ser parte de eso.

¿Puedes darme una razón por la que alguien no quisiera trabajar contigo?

Ya en esta pregunta te fijas un poco más en la trampa, ¿eh? Pues bien, tus futuros jefes quieren saber si tienes una personalidad que podría llegar a ser difícil de tratar.

Lo peor que puedes hacer es mentir, así que prepárate para ser muy sincero y apuesta por lo positivo. Puedes contar las razones por las cuáles piensas que alguien quisiera evitar trabajar contigo, pero hacer énfasis en cómo has manejado la situación para llegar a acuerdos mutuos y siempre optar por el bien de la empresa.

 

En Hunty hemos diseñado un programa que te ayudará a sacar todo tu potencial en entrevistas. Ingresa aquí y aplica ahora.

Si tuvieras que describirte en una sola palabra, ¿cuál sería?

Con esta pregunta los entrevistadores quieren saber más acerca de tu tipo de personalidad, y estar seguros de que tu estilo de trabajo encaje bien con el puesto.

Esta pregunta puede ser un gran desafío, especialmente al principio de la entrevista, porque realmente no sabes qué responder. Lo que puedes hacer es intentar adaptar tu respuesta al rol u organización.

Habla acerca de ti, de tus hobbies y aprovecha para nombrar los objetivos que consideres que sean los más valorados para el trabajo que esperas conseguir.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Seguramente lo que quieren saber los reclutadores o responsables de Recursos Humanos es la razón por la cual quieres dejar tu trabajo actual. Antes que nada, recuerda que no es necesario hablar mal de tu empresa o jefe actual.

Puedes enfocar tu respuesta en los beneficios que traería este nuevo reto para tu perfil profesional y en lo mucho que te gustaría aprender de una nueva industria

 

Sabemos que encontrar trabajo puede ser difícil, pero tranquilo, nosotros estamos para ayudarte a sacar todo tu potencial. Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que te mereces.

 

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *