Logo Hunty 2023

¡No digas estas palabras en una entrevista de trabajo!

evita estas palabras en entrevistas

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para que los empleadores evalúen tus habilidades y experiencia, pero también es una oportunidad para demostrar tu capacidad para comunicarte de manera efectiva.

A menudo, los entrevistadores evalúan tu lenguaje y vocabulario para determinar si eres un candidato adecuado para el puesto. Por lo tanto, es importante saber qué palabras evitar durante una entrevista de trabajo. Aquí hay algunas palabras que deberías evitar para tener éxito en tu próxima entrevista:

  • “Odio” o “no me gusta”: Estas palabras tienen una connotación muy negativa y podrían hacer que parezcas una persona negativa o poco entusiasta. Es mejor enfocarse en las cosas que te gustan y en las tareas que disfrutas hacer.
  • “Sí” o “no” sin explicación: Es importante proporcionar explicaciones y detalles cuando respondes preguntas en una entrevista de trabajo. Si simplemente respondes “sí” o “no” sin ofrecer más información, los entrevistadores pueden sentir que no estás interesado en la posición o que no estás preparado.
  • “Yo creo que…”: Utilizar esta frase en exceso puede hacer que parezcas inseguro o poco convencido de tus habilidades o conocimientos. En lugar de decir “yo creo que puedo hacer eso”, es mejor decir “estoy seguro de que puedo hacer eso” o “he demostrado que puedo hacer eso en mi trabajo anterior”.
  • “Ese no es mi trabajo”: En una entrevista, es importante mostrar flexibilidad y disposición para hacer lo que sea necesario para cumplir con las necesidades de la empresa. Siempre es mejor ofrecer ayuda y demostrar que estás dispuesto a aprender nuevas habilidades y tareas.
  • Lenguaje inapropiado: Es importante evitar el lenguaje vulgar, grosero o inapropiado en una entrevista de trabajo. El lenguaje inapropiado podría hacer que parezcas poco profesional y descalificar tu candidatura para el trabajo.

Recuerda que hay ciertas palabras que deberías evitar en una entrevista de trabajo. Al utilizar un lenguaje claro y positivo, y evitar las palabras y frases negativas, podrás demostrar que eres un candidato fuerte y bien preparado para el trabajo.

Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *