Conoce cómo responder preguntas de entrevistas en inglés

¿Te han llamado a entrevistas en inglés? Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, estás leyendo el blog adecuado. Antes que nada, respira profundo y ten calma. La ansiedad solo puede jugarte una mala pasada y hacerte perder una oportunidad profesional.

Si dominas el idioma solo tendrás que profundizar en ciertas cuestiones técnicas relacionadas con el puesto que estás solicitando. Por otro lado, si tu nivel es intermedio o bajo, lo más recomendable es que realices algún intensivo de conversación. Este sería el escenario ideal, pero como lo más habitual es que no te avisen con mucha antelación, te daremos algunos tips para superar una entrevista en inglés.

Preguntas frecuentes en entrevistas en inglés

  • Tell me about yourself (Háblame de ti): Para responder esta pregunta empieza por presentarte y contar qué estudiaste. Luego haz una breve descripción de tu experiencia previa, comenzando por el nombre de la empresa, tu puesto y tus funciones
  • What are your biggest strengths? (¿Cuáles son tus fortalezas?): Esta pregunta es muy común en entrevistas de trabajo en español. Por eso, puedes leer este blog que dedicamos exclusivamente a resolver esta pregunta.
  • Why did you leave your previous job? (¿Por qué dejaste tu empleo anterior?): Es importante que siempre respondas a esta pregunta con sinceridad, pero evita a toda costa hablar mal de la empresa o tu exjefe, pues esto podría causar una mala impresión en el reclutador. Sé sincero y muy respetuoso.
  • What do you know about our organization? (¿Qué sabes de nuestra organización?): Investiga todo sobre la empresa: su pasado y cómo se ven a futuro, su situación actual en el mercado, quiénes la dirigen, sus problemas y oportunidades, etc.
  • Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?): Piensa en lo que te apasiona y cómo este trabajo puede hacerte seguir tus sueños.
  • Why should we hire you? (¿Por qué deberíamos contratarte?): Tu respuesta puede diferenciarte de otros candidatos que tal vez son igual de buenos que tú. Piensa en tu propuesta de valor y habla de ella.

Por último recuerda practicar, practicar y volver a practicar. Aunque este es un consejo muy obvio, es el más eficaz. Lo mejor para situarte en un contexto similar sería practicar con algún nativo o bilingüe con el que puedas tener un simulacro de entrevista de trabajo, para que él pueda corregirte los errores. Pero si no es el caso o no tienes demasiado tiempo, ponte frente a un espejo y practica.

Y por supuesto ingresa a Hunty para encontrar el trabajo que quieres.

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas Frecuentes

Answer 1