Logo Hunty 2023

Con estos tips sabrás si tu foto de perfil es buena para LinkedIn

foto para linkedin

Tu foto de perfil de LinkedIn es uno de los elementos más importantes, pues a menudo es lo primero que las personas notan cuando visitan tu perfil. Esta foto puede generar un impacto significativo en cómo te perciben los demás. Las personas son más propensas a conectarse y confiar en alguien que tenga una foto de perfil profesional.

¿Qué hace que una foto de perfil de LinkedIn sea buena?

  1. Asegúrate de que sea una foto profesional. No es recomendable que uses selfies, fotos de vacaciones o cualquier otra cosa que no sea apropiada para el trabajo. Lo importante es que luzcas seguro y accesible.
  2. Elige una foto de alta calidad. Tu foto de perfil debe ser clara y bien iluminada, sin borrosidad ni pixelación. No necesitas contratar a un fotógrafo profesional, pero debes tomarte el tiempo para asegurarte de que tu foto se vea bien.
  3. Vístete apropiadamente. Tu atuendo debe reflejar tu profesión y la imagen que quieres transmitir. Si trabajas en una industria formal, como finanzas o derecho, debes vestir ropa de negocios. Si trabajas en un campo más creativo, es posible que puedas salirte con un look más informal.
  4. ¡Sonríe! Una sonrisa amistosa puede hacer mucho para causar una gran impresión. Las personas son más propensas a conectarse con alguien que se ve accesible y amigable.
  5. Manténlo actualizado. Tu foto de perfil debe ser una representación actual de ti mismo. Si tu foto tiene más de unos pocos años, es hora de actualizarla.

Pero eso no lo es todo, ha ya que existen varios factores que no puedes dejar pasar por alto:

  • Claridad y nitidez: La foto debe estar enfocada y ser nítida para que se vea con claridad. Si tu foto está borrosa o pixelada, es probable que no esté proyectando la imagen profesional que deseas.
  • Iluminación: Asegúrate de que no haya sombras en tu rostro y de que la luz sea lo suficientemente brillante para iluminar tu rostro de manera uniforme.
  • Fondo: No debe ser demasiado llamativo ni distraer la atención de tu rostro. Un fondo neutral y sencillo, como una pared blanca, puede funcionar bien.
  • Tamaño: Asegúrate de que la foto sea lo suficientemente grande como para que tu rostro se vea claramente, pero no tan grande como para que se distorsione la imagen.

Existen varias aplicaciones y herramientas que pueden ayudarte a calificar tu foto de perfil de LinkedIn. Aquí te presento algunas opciones:

  • Photofeeler: Es una herramienta en línea que te permite obtener la opinión de otras personas sobre tus fotos. Puedes cargar tu foto de perfil de LinkedIn y recibir comentarios y calificaciones sobre la misma, incluyendo la impresión que causa, la competencia y la influencia que proyecta.
  • Snappr: Es una aplicación móvil que te permite solicitar sesiones de fotos profesionales en tu ciudad. Puedes utilizar esta herramienta para tomar nuevas fotos de perfil y así obtener una imagen más profesional y adecuada.
  • YouCam Makeup: Es una aplicación móvil que te permite hacer ajustes a tus fotos de perfil para mejorar la iluminación, retocar la piel y aplicar filtros para mejorar la apariencia de la foto.
  • Canva: Es una plataforma en línea que te permite crear diseños y gráficos. Puedes utilizar esta herramienta para crear una imagen de perfil personalizada para LinkedIn que refleje tu marca personal y te haga destacar.

 

Y si luego de esta información, no te sientes seguro de la foto de perfil que debes poner, recuerda Hunty es tu mejor aliado para encontrar el trabajo que quieres. ¿Empezamos?

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *