Logo Hunty 2023

Cómo prepararte para una entrevista virtual exitosa

En el mundo laboral actual una entrevista virtual se han convertido en la norma. La tecnología nos brinda la oportunidad de conectarnos con empleadores y reclutadores sin importar la distancia. Sin embargo, para brillar en estas entrevistas a través de la pantalla, es fundamental dominar ciertas claves que garantizarán tu éxito absoluto.

¿Listo para triunfar en tus entrevistas virtuales? Aquí te presentamos las claves esenciales:

  1. “Preparación” es la palabra clave: Al igual que en una entrevista presencial, la preparación es fundamental. Investiga sobre la empresa, el puesto y el entrevistador. Practica tus respuestas a preguntas comunes y prepárate para destacar tus logros y habilidades relevantes.
  2. Crea un entorno profesional: Selecciona un lugar tranquilo y bien iluminado para tu entrevista. Asegúrate de que el fondo sea ordenado y profesional. Evita distracciones y ruidos innecesarios.
  3. Conexión y tecnología confiables: Verifica que tu conexión a internet sea estable y confiable. Prueba el software de videoconferencia con anticipación para evitar problemas técnicos durante la entrevista.
  4. Lenguaje corporal y contacto visual: Mantén un lenguaje corporal positivo y confiado. Mantén contacto visual con la cámara para establecer una conexión visual con el entrevistador.
  5. Comunicación clara y concisa: Habla de manera clara y concisa. Evita hablar demasiado rápido y utiliza ejemplos concretos para respaldar tus respuestas.
  6. Prepara preguntas inteligentes: Ten preguntas bien pensadas para el final de la entrevista. Esto demuestra tu interés genuino en la empresa y el puesto.
  7. Practica, practica y practica: Realiza simulacros de entrevistas virtuales con un amigo o familiar. Esto te ayudará a familiarizarte con el formato y a mejorar tus habilidades de comunicación en línea.
  8. Actitud positiva y confianza: Mantén una actitud positiva y confiada. Recuerda que la entrevista es una oportunidad para mostrar tu valía y tu adaptabilidad en cualquier entorno.
  9. Agradece y sigue en contacto: Envía un correo electrónico de agradecimiento después de la entrevista. Mantén el contacto de manera profesional y sigue informado sobre los siguientes pasos.

Con estas claves en mente, estás listo para conquistar las entrevistas virtuales y alcanzar el éxito absoluto en tu búsqueda laboral. Preparación, confianza y autenticidad son las claves para destacar en el mundo digital.

¡Adelante y triunfa en tus entrevistas virtuales con ayuda de Hunty!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *