Logo Hunty 2023

¿Cuántas preguntas debes hacer en tu entrevista?

cuántas preguntas hacer en una entrevista

En una entrevista de trabajo el entrevistador no solo te hará preguntas, sino también te dará un espacio para que tú aclares cualquier duda que tengas.

¿Te ha pasado que no sabes qué preguntar? ¿alguna vez has dicho que no tienes ninguna pregunta? Si te has hecho alguna de estas dos preguntas, este blog es para ti.

No te sorprendas si antes de acabar tu entrevista el reclutador te ofrece la oportunidad de resolver cualquier duda que tengas, relacionada con la vacante o la empresa. Todo lo que digas será evaluado y dirá mucho sobre tu interés.

Aunque no hay un número exacto de las preguntas que debes hacer, sí es importante que demuestres tu interés y que aproveches este espacio para resolver cada una de las dudas que tengas Para evitar cualquier situación incómoda que pueda reducir tus posibilidades de conseguir el empleo que quieres, conoce algunas preguntas que puedes hacerle a tu entrevistador:

  1. ¿Es una vacante nueva? La respuesta a esta pregunta revelará si el cargo es nuevo o si, por el contrario, se ha adaptado con el tiempo. La pregunta demuestra que el candidato está dispuesto a seguir el ritmo de los avances, y tener una actitud positiva al cambio. Además, te dará la oportunidad de ver si ya hay procesos adelantados o deberás llegar a crearlos desde cero.
  2. ¿Con qué frecuencia se revisará mi rendimiento? Te ayudará a tener información sobre el enfoque que le están dando al puesto ofertado y conocer si se realizará un seguimiento del rendimiento. Además, recuerda que el feedback es un regalo, y nada mejor que trabajar en un lugar donde te digan cómo mejorar y cómo seguir haciéndolo bien.
  3. ¿Cómo es el equipo con el que trabajaré? Esta información ayudará a conocer mejor con qué tipo de personas trabajarás, y será clave para tu desarrollo profesional. Además, te permitirá identificar cómo encajará el trabajo de ese departamento en la estructura global y cómo se debe contribuir para lograr el éxito de la compañía.
  4. ¿Cuáles son los principales retos de la empresa? Por ejemplo aquí puedes preguntar sobre los nuevos proyectos concretos en los que se ha embarcado la empresa, con esto demostrarás que estás informado sobre la compañía y los retos que debe afrontar.
  5. ¿Cuánto tiempo permanecen por lo general los colaboradores en la empresa? Esta información te ayudará a tener una visión más amplia sobre la apuesta de la compañía por su personal, y a saber si se llevan a cabo con frecuencia procesos de rotación en la plantilla.

 

cuándo preguntar en una entrevista

 

Recuerda que no importa la cantidad de preguntas que hagas, sino el interés que demuestres en cada respuesta o pregunta que hagas. Aplica a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *