Logo Hunty 2023

Secretos a la hora de negociar tu salario

cómo negociar tu salario

Negociar tu salario puede ser una tarea desalentadora, pero es una parte fundamental del proceso de búsqueda de empleo. La negociación salarial puede ser la clave para obtener la compensación que mereces y asegurarte de que eres valorado adecuadamente por tu empleador. Sin embargo, muchas personas encuentran que la negociación salarial es un proceso difícil e incómodo.

Conoce algunos secretos para negociar tu salario

Haz una investigación

Antes de negociar tu salario, es importante hacer tu investigación. Asegúrate de tener una buena comprensión de cuál es la tasa del mercado para tu trabajo, industria y ubicación. Hay varios recursos en línea disponibles que pueden ayudarte a recopilar esta información, como Glassdoor, PayScale y LinkedIn Salary.

Concéntrate en tu valor

Al negociar tu salario es importante concentrarte en el valor que aportas a la empresa. Destaca tus habilidades, experiencia y logros, y explica cómo beneficiarán a la organización. Utiliza ejemplos específicos para demostrar tus logros y el impacto que has tenido en roles anteriores. Esto le ayudará al empleador a comprender porqué vales el salario que estás solicitando.

No seas el primero en hablar de salario

Si es posible, trata de no ser el primero en nombrar un salario durante el proceso de negociación. Esto te da una ventaja en la negociación, ya que puedes pedirle al empleador que proporcione un rango salarial o haga una oferta inicial. Si tienes que proporcionar un número primero, asegúrate de que esté dentro del rango que has investigado y que consideras apropiado para tus habilidades y experiencia.

Prepárate para hacer concesiones

La negociación salarial es un camino de dos vías, y es importante estar preparado para hacer concesiones. Si el empleador no puede cumplir con tus expectativas salariales, considera negociar otros beneficios, como horarios flexibles, tiempo adicional de vacaciones o oportunidades de desarrollo profesional. Esto puede ayudarte a sentirte más satisfecho con el paquete de compensación general.

Mantén una actitud profesional

Durante la negociación salarial, es importante mantener una actitud profesional y evitar volverte emocional o defensivo. Mantén la conversación enfocada en los hechos y evita hacer demandas o ultimátums. Recuerda que el objetivo es llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso, y mantener la calma y la cabeza fría puede ayudarte a lograrlo.

 

Ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres, con el salario que mereces.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *