Negociar tu sueldo puede ser un proceso estresante, pero también puede ser muy gratificante cuando lo logras, por eso, aquí te damos cinco consejos que puedes seguir para negociar tu sueldo en tu trabajo actual o incluso si estás en un proceso de selección.
¡Veamos!
Prepara tu argumento
Antes de empezar a negociar, es importante que tengas una idea clara de por qué crees que mereces un aumento de sueldo. Considera tu experiencia, tus logros y cómo has aportado valor a la empresa.
Evita dar razones como “mi compañero gana más” o “tengo demasiadas deudas que cubrir” ya que no es profesional y puede jugarte en contra.
Siempre es mejor que demuestres una actitud por querer continuar en crecimiento, adquiriendo nuevos retos y oportunidades.
Aquí podrás descubrir cómo hablar sobre tus fortalezas para tener un increíble argumento.
Conoce el mercado
Asegúrate de investigar cuáles son los salarios promedio para tu puesto y en tu industria. Esto te dará una idea de lo que es razonable pedir.
Si estás en un proceso de selección, puedes tomar como base tu último salario e incrementarlo hasta 30% como aspiración salarial.
Recuerda siempre hacer una lista de cuáles son tus gastos fijos mensuales, ya que este factor también te ayudará a tomar la decisión correcta.
Habla con tu jefe
Programa una reunión con tu jefe para hablar tu sueldo. Asegúrate de tener una lista de tus logros y de cómo has aportado valor a la empresa. También es importante que tengas una cifra específica en mente al momento de pedir un aumento.
Si la empresa realiza evaluaciones periódicas sobre el desempeño, también las puedes mencionar en tu conversación como muestra de tu crecimiento.
Sé flexible
Es posible que tu jefe o la empresa no esté en posición de darte el aumento de sueldo que estás solicitando. En lugar de desanimarte, trata de ser flexible y ve si hay otras formas en las que puedes mejorar tu paquete de compensación, como una mayor participación en beneficios o un mayor tiempo de vacaciones.
No te rindas
Si no obtienes el aumento de sueldo que estás solicitando, no te desanimes. Pide una revisión en un plazo determinado y sigue trabajando duro para demostrar tu valía en la empresa.
¡Ahora, ya lo sabes!
Si quieres aprender más sobre cómo encontrar el empleo de tus sueños con estrategia y profesionalismo, regístrate en Hunty. Cientos de personas ya están obteniendo el empleo que merecen. ¡Sigues tú!