Logo Hunty 2023

Estas son las preguntas que sí o sí te harán en una entrevista

Las entrevistas pueden ser experiencias angustiosas, y una de las mayores fuentes de ansiedad para quienes buscan trabajo es el temor de no saber qué preguntas les harán. Si bien cada entrevista es única, hay ciertas preguntas que tienden a surgir en casi todas las entrevistas de trabajo.

Estas son algunas de las preguntas de entrevista más comunes y consejos sobre cómo responderlas.

“Cuéntame sobre ti”

Esta pregunta abierta a menudo se usa para romper el hielo, pero también es una oportunidad para que destaques tus habilidades y experiencias más relevantes. Resalta cualquier logro o experiencia que demuestre tu idoneidad para el puesto.

“¿Cuáles son tus fortalezas?”

Acá tienes la oportunidad de mostrar tus habilidades y atributos que son relevantes para el trabajo. Antes de tu entrevista, revisa la descripción del trabajo y haz una lista de las habilidades y cualidades que busca el empleador. Luego, presenta ejemplos de momentos en los que demostraste estas habilidades en roles anteriores.

“¿Cuáles son tus debilidades?”

Esta es una pregunta difícil porque no quieres quedar mal, pero tampoco quieres parecer demasiado confiado. La clave es ser honesto, pero también demostrar que eres consciente de ti mismo y que trabajas activamente para mejorarte a ti mismo. Por ejemplo, podrías hablar sobre una habilidad en la que estás trabajando actualmente para desarrollar y explicar cómo estás tomando medidas para mejorar en esa área.

“¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?”

Esta pregunta está diseñada para evaluar su nivel de interés y entusiasmo por la empresa. Antes de tu entrevista, investiga sobre la misión, los valores y la cultura de la empresa. Luego, resalta los aspectos de la empresa que se alinean con tus propios valores y metas profesionales.

“¿Puedes contarme sobre un momento en el que enfrentaste un desafío en el trabajo?”

Con esta pregunta podrán evaluar tus habilidades para resolver problemas y tu capacidad para manejar situaciones difíciles. Prepárate para compartir un ejemplo específico de un desafío al que te enfrentaste, cómo abordaste el problema y cuál fue el resultado. Concéntrate en los pasos que tomaste para abordar el problema y asegúrate de resaltar los resultados positivos o las lecciones aprendidas.

Prepararse para estas preguntas comunes de la entrevista puede ayudarte a sentirte más seguro y preparado para tu entrevista de trabajo. Recuerda practicar tus respuestas con anticipación y asegúrate de resaltar tus habilidades y experiencias más relevantes.

Ingresa a www.hunty.com y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *