Logo Hunty 2023

Cómo hacer networking de manera efectiva en eventos profesionales

Los eventos profesionales son una excelente oportunidad para establecer conexiones valiosas, expandir tu red de contactos y potenciar tu carrera profesional. Sin embargo, hacer networking de manera efectiva puede resultar todo un desafío.

Aquí te brindaremos consejos y estrategias para sacar el máximo provecho de los eventos profesionales y establecer relaciones significativas que impulsen tu crecimiento profesional.

Antes de los eventos

  • Ten un objetivo: Define claramente tus objetivos. ¿Qué esperas lograr con tu participación? Puede ser conocer a profesionales de tu industria, buscar oportunidades laborales, ampliar tu conocimiento o promover tu marca personal.
  • Investiga y planifica: Investiga sobre los oradores, panelistas y asistentes destacados. Identifica a las personas con las que te gustaría conectar y revisa su perfil profesional en LinkedIn u otras redes sociales. Prepara preguntas o temas de conversación relevantes para establecer una conexión más significativa.
  • Crea una tarjeta de presentación impactante: Prepara tarjetas de presentación profesionales que reflejen tu marca personal. Incluye tu nombre, cargo, información de contacto y enlaces a tus perfiles en redes sociales.Entregar una tarjeta de presentación bien diseñada y memorable puede marcar la diferencia al establecer conexiones duraderas.

Durante el evento

  • Aborda las conversaciones con confianza: Cuando te acerques a alguien para entablar una conversación, muestra confianza y sé auténtico. Inicia con un saludo cordial, preséntate y comenta brevemente tu interés en el evento o en la industria. Haz preguntas abiertas para fomentar la conversación y muestra interés genuino en lo que la otra persona tiene para decir. Escucha activamente y busca puntos en común para establecer una conexión más profunda.
  • Utiliza las redes sociales: Aprovecha las redes sociales durante el evento para fortalecer tus conexiones. Sigue a las personas con las que te hayas relacionado en LinkedIn, Twitter u otras plataformas relevantes.

Después de evento

  • Haz seguimiento: Después del evento envía correos electrónicos personalizados a las personas con las que te hayas conectado. Agradece su tiempo y menciona algún aspecto de la conversación que te haya parecido interesante o relevante. Propón una reunión o una llamada para profundizar en la conexión y explorar oportunidades de colaboración. Mantén el contacto a largo plazo y continúa nutriendo las relaciones establecidas.

¡En Hunty, estamos comprometidos en ayudarte a potenciar tu carrera profesional a través de estrategias de networking efectivas! Inicia ya: www.hunty.com

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *