¿Crees que no es fácil encontrar el momento adecuado para hablar del sueldo durante una entrevista de trabajo? Hablar del tema con naturalidad podrá ayudarte a despejar las dudas antes de tomar la decisión de aceptar o no el trabajo. Sí, estás leyendo el blog correcto.
¿Debes hablar de tu sueldo?
La respuesta es no, y cómo sabemos que esta respuesta puede traer muchas preguntas, aquí te contamos las principales razones:
- Es posible que el entrevistador no te valore, en caso de que tu salario sea muy bajo.
- Además, si es inferior al presupuesto de la empresa bajarán su oferta.
- Y en caso de que sea superior al presupuesto de la empresa, podrían poner en duda tu motivación con un sueldo inferior. Esto, claramente, jugaría en tu contra durante el proceso de selección.
Piensa en que si apuntas muy alto, puedes salirte del rango de salarios de tus empleadores, por lo que serás descartado de la lista. Si apuntas muy bajo, puede que tus empleadores lo hagan incluso más bajo y pierdas mucho margen de negociación. Intenta ser flexible.
Seguro ahora te estarás preguntando qué debes hacer en caso de que durante la entrevista te pregunten cuál es tu salario actual (o el último que tuviste). Sencillo, lo que te recomendamos es que trates de cambiar tu respuesta, es decir, habla en rangos donde se encuentre tu sueldo actual. Además, puedes responder educadamente frases como “no se trata tanto del salario, sino de encontrar el empleo adecuado y estoy abiert@ a una oferta competitiva”
Destaca tus capacidades
Un consejo muy útil es el de destacar tus capacidades para monetizar, aunque suene frío, lo que puedes ofrecer a la empresa. Es una forma de poner en valor lo que sabes hacer, tu etapa de formación y de trabajo en activo. Por ejemplo, puedes decir algo como “teniendo en cuenta mis 5 años de experiencia y los logros que he alcanzado a lo largo de mi carrera, mi salario ideal rondaría entre A y B”.
En Hunty estamos listos para ayudarte a encontrar el trabajo que quieres. ¿Qué esperas?
Un comentario
Que buena orientación, hoy preciso tengo una entrevista y me van a preguntar sobre ese aspecto; ojalá que con la ayuda de Dios y sus consejos me vaya bien.