Logo Hunty 2023

Maximiza tu búsqueda de empleo: cómo crear alertas de empleo en LinkedIn

¿Estás en la búsqueda activa de empleo o simplemente deseas mantenerte al tanto de las oportunidades laborales en tu campo? LinkedIn es la plataforma perfecta para conectarte con empresas y oportunidades laborales, y una de las herramientas más útiles para simplificar tu búsqueda de empleo es la función de “Alertas de Empleo”.

En esta entrada de blog, te mostraremos cómo crear alertas de empleo efectivas en LinkedIn y te brindaremos algunos consejos clave para optimizar tu proceso de búsqueda de trabajo.

Paso 1: Inicia sesión en LinkedIn

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn. Si no tienes una, ¡ahora es el momento perfecto para crear una!

Paso 2: Configura tus preferencias de búsqueda

Una vez dentro, haz clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la página y selecciona “Empleos”. A continuación, escribe el cargo, la ubicación y cualquier otra preferencia relacionada con tu búsqueda de empleo. Esto te ayudará a filtrar las alertas de empleo para que se ajusten a tus necesidades.

Paso 3: Activa las alertas de empleo

Una vez que hayas configurado tus preferencias, verás una opción para “Crear alerta de empleo” en la esquina superior derecha de la página. Haz clic en ella.

Paso 4: Personaliza tu alerta de empleo

Ahora, personaliza tu alerta de empleo. Elige la frecuencia con la que deseas recibir notificaciones, como diaria o semanal. Puedes seleccionar recibir alertas por correo electrónico o notificaciones en la aplicación de LinkedIn.

Paso 5: Guarda tus alertas

Una vez que hayas configurado tus preferencias, haz clic en el botón “Guardar alerta”. LinkedIn te enviará oportunidades laborales que coincidan con tus criterios directamente a tu bandeja de entrada o a la aplicación.

Consejos para optimizar tu búsqueda de empleo con alertas de LinkedIn:

  1. Sé Específico: Asegúrate de ser específico en tu búsqueda. Utiliza palabras clave relevantes para tu campo y configura filtros adecuados para recibir alertas precisas.
  2. Explora Diferentes Combinaciones: No tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de palabras clave, ubicaciones y filtros. Esto ampliará tus posibilidades de encontrar oportunidades interesantes.
  3. Mantén tu Perfil Actualizado: Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn esté actualizado y completo. Las empresas a menudo buscan candidatos en la plataforma, por lo que tener un perfil sólido es esencial.
  4. Sé Proactivo: Las alertas de empleo de LinkedIn son una gran ayuda, pero no te limites solo a ellas. Continúa explorando oportunidades por tu cuenta y enviando solicitudes de trabajo a empresas que te interesen.
  5. Personaliza tus Solicitudes: Cuando apliques a un trabajo a través de LinkedIn, personaliza tu mensaje de solicitud. Destaca tus habilidades y experiencia relevantes para destacar entre otros candidatos.
  6. Mantén un Registro: Lleva un registro de las oportunidades a las que has aplicado y realiza un seguimiento de tu progreso en cada una.

Con las alertas de empleo de LinkedIn y estos consejos en mente, estarás bien encaminado para encontrar la oportunidad laboral que mejor se adapte a tus necesidades y metas profesionales. ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo! No hagas esto solo, ingresa a Hunty y encontremos juntos el trabajo que quieres.

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *