Logo Hunty 2023

4 Habilidades profesionales para destacar tu CV en marketing

¿No tienes claro qué habilidades profesionales poner en tu cv? ¡No te preocupes! En Hunty te ayudamos a esclarecer este importante apartado que no debe faltar en tu currículum, por eso, preparamos para ti este blog, así que te invitamos a leerlo hasta el final.

Antes de comenzar, recuerda que existen dos categorías: habilidades blandas o soft skills y habilidades duras o hard skills de las que hablaremos más adelante.

Las soft skills están orientadas a las competencias sociales como lograr una comunicación asertiva y buenas relaciones interpersonales, mientras que las hard skills o habilidades profesionales, son competencias relacionadas con el conocimiento técnico.

A continuación, te mostramos cuatro habilidades que suelen ser muy valoradas por las empresas para los cracks de marketing, sin embargo, no olvides que dependerá mucho del puesto al que estés aplicando para que en función de ello orientes tu currículum vitae.

Habilidades profesionales para distinguir tu currículum

Investigación de la competencia

Es muy importante monitorear las acciones que implementan otras marcas con el fin de que la empresa a la que postulas tenga información necesaria para utilizarla como recurso en el desarrollo de estrategias que les permita destacarse. Así que puedes aprovechar este espacio en tu cv para mencionar qué herramientas utilizas o la metodología que aplicas para llevar a cabo esta habilidad profesional.

Análisis de datos

Las ventajas del análisis de datos en marketing son varias, entre ellas es que, a través de entender los intereses, elecciones, preferencias y gustos de los clientes, puedes aprovechar tendencias y adaptar los servicios tanto para clientes actuales como potenciales. No significa que debes convertirte en un máster del Big Data, pero sí tener un conocimiento general y tener noción de cómo realizar e interpretar el análisis de datos.

Manejo de KPI´s

Los KPI´s o Key Performance Indicators, son una habilidad fundamental que todo profesional en marketing debe dominar o aprender a gestionar. Esta habilidad te permitirá demostrar el control y la organización que tienes para estar al frente de las tareas que te encomienden, por lo que saber medir el rendimiento de una estrategia de contenido o publicidad así como crear reportes te dará un plus a la hora de plasmarlo en tu cv.

Conocimiento en motores de búsqueda

Ya sea para posicionamiento orgánico o pautado, las empresas valoran que los candidatos conozcan cómo funciona el ecosistema en motores de búsqueda como Google, con el fin de crear estrategias integrales para captar leads o para posicionar la marca. Utilizar herramientas como el planificador de palabras clave, Google Analytics o Google ADS, te permitirán enriquecer y destacar tu curriculum vitae.

¡Manos a la obra!

Si estás en busca de tu siguiente reto profesional, recuerda que en Hunty te ayudamos conseguir el empleo de tus sueños a través de un programa 100% personalizado donde tendrás un mentor que te apoyará a crear las mejores estrategias para que destaques en tu proceso de selección y practicando entrevistas de trabajo con simuladores profesionales.

¡Regístrate aquí y juntos conseguiremos el empleo que mereces!

Lina Giraldo

Lina Giraldo

Brand and Marketing Manager en Hunty

Comparte este post en:

Categorías

Etiquetas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *