3 ejemplos de carta de recomendación que puedes usar

Antes que nada recuerda que una carta de recomendación es un documento que acompaña y complementa tu currículum vitae. Además, ofrece la posibilidad de que el reclutador o encargado de Recursos Humanos se interese más por ti y pueda conocerte más luego de una entrevista de trabajo.

Aunque muchas empresas solicitan la carta de recomendación personal, es más común cuando no tienes experiencia laboral previa, no tienes una carta de recomendación de tu empleo anterior o estás aplicando a una posición donde se depositará plena confianza en ti.

Una buena carta de recomendación debe explicar la relación que hay entre el remitente (quien escribe la carta) y la persona a la que recomienda. La información puede ser acerca de cuánto tiempo tiene de conocerlo, qué tipo de relación mantiene con él, cuáles son sus cualidades y, por supuesto, la afirmación de que se le recomienda para el empleo.

También debe contener los datos de contacto del remitente para que el entrevistador pueda corroborar la información proporcionada y consultar más detalles.

Conoce tres ejemplos que puedes usar:

Primero:

[Lugar y fecha]
A quien corresponda:
Por medio de esta carta, extiendo mi recomendación personal a [tu nombre], quien conozco hace más de [número] años. Esta persona ha mostrado ser una persona íntegra, responsable y trabajadora.
Es una persona digna de confianza y con la aptitud y capacidad para afrontar cualquier tipo de responsabilidad que se deje a su cargo. Asimismo, puedo asegurar que es una persona con una ética intachable.
Sin más por el momento, reitero mi más sincera recomendación para los fines que [nombre de la empresa o lugar de trabajo] considere pertinentes.
Atentamente,
[Nombre completo y firma de quien recomienda]
[Teléfono de contacto]
[Correo electrónico]

Segunda:

A quien corresponda:
Conozco a [tu nombre] hace más de [número] años. A lo largo de estos años esta persona ha mostrado ser un excelente trabajador y, además, un gran ser humano.
[Tu nombre] es de mi entera confianza, y he visto lo mucho que se esfuerza en cada trabajo en el que ha estado.
Es por todo lo anterior que lo recomiendo para los fines que [nombre de la empresa o lugar de trabajo] considere pertinentes.
Atentamente,
[Nombre completo y firma de quien recomienda]
[Teléfono de contacto]
[Correo electrónico]

Tercera:

A quien corresponda:
El motivo de esta carta es para recomendar a [tu nombre], a quien conozco hace más de [número] años. Lo conocí en [nombre de la empresa donde se conocieron], mientras él era [el cargo que desempeñabas en ese momento]. Pude ver de cerca lo bien que se desenvolvió en este cargo y todos los logros que alcanzó. Si lo contratan no se arrepentirán de que haya ingresado a trabajar con ustedes.
Atentamente,
[Nombre completo y firma de quien recomienda]
[Teléfono de contacto]
[Correo electrónico]

Comparte este post en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas Frecuentes

Answer 1